MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OPOSITORA

Volver a empezar

María Eugenia Vidal sorprendió al pedir una "renuncia masiva de candidaturas" en Juntos por el Cambio. "Hay que empezar de nuevo y dejar de confrontar por cargos", reclamó. Nadie salió a apoyarla públicamente.

Maria Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal | Agencia NA

La diputada nacional María Eugenia Vidal propuso "volver a empezar" y pidió una renuncia masiva de candidaturas en Juntos por el Cambio, para debatir el destino de la principal fuerza opositora. La idea no pareció gustarle a nadie.

La exgobernadora bonaerense entiende que se debe reordenar la interna de Juntos por el Cambio, priorizando los problemas de los argentinos en vez del lugar que ocupa cada dirigente en una lista electoral. "Me gustaría que se muestre a la sociedad un plan económico, el programa para cambiar la educación, para definir los candidatos está el cierre de lista", destacó.

Vidal aseguró que en Juntos por el Cambio "no sobra nadie" y pidió que se involucren más argentinos en el equipo de trabajo de la coalición: "hay que empezar de nuevo y dejar de confrontar por cargos y por ambiciones personales".

Nueva encuesta: Larreta supera a Bullrich y Milei gana en tres escenarios de PASO

Es difícil imaginar que Mauricio Macri estaba al tanto de las declaraciones que iba a hacer María Eugenia Vidal. Lo cierto es que nadie salió a respaldarla en un contexto en el que varios dirigentes de Juntos por el Cambio están en la recta final de una larga preparación para sus candidaturas.

A esta altura, lo más factible es que la propia María Eugenia Vidal sea la primera en bajar su intención de candidatearse a la presidencia, más allá del rumor que la liga a un retorno a la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras se terminan de definir los candidatos en la oposición, Patricia Bullrich ya rechazó la posibilidad de una interna con Javier Milei y la incertidumbre del escenario electoral pareciera afectar a la economía nacional. Ayer el dólar blue cerró a $408 y sobran los motivos para que la cotización paralela entre en tensión y anticipe más aumentos.

ADP JL