MODO FONTEVECCHIA
Grand Slam británico

Wimbledon: El torneo qué repartirá premios millonarios a los vencedores

Tras la sorpresiva quita de puntos en el certamen de la ATP y WTA, desde Wimbledon contrarrestan la polémica decisión otorgando un premio multimillonario a los campeones de las categorías femeninas y masculinas en el elegante césped de Londres.

Wimbledon
Wimbledon se opone a recibir en su torneo de 2022 a tenistas de origen ruso y bielorruso por la invasión a Ucrania. | NA

La decisión de quitar la repartición de puntos tanto para la categoría femenina como masculina en Wimbledon a manos de que las autoridades británicas no permitieron la presencia de atletas rusos y bielorrusos en el certamen por la invasión de Rusia a Ucrania sacudió el mundo del tenis.

La quita de puntos cayó de mala manera ya que repercutió de manera negativa en los tenistas ya que no podrán defender lo obtenido el año pasado y sumar para el actual ranking. Wimbledon es el tercer Grand Slam del año y uno de los certámenes de mayor prestigio e historia en el tenis y la actual edición fue noticia previo a su comienzo por dos noticias. Una por la quita de puntos y la otra, un dato menor en cuanto a lo organizativo, pero sí para los fanáticos, es que Roger Federer estará ausente en el verde césped londinense. 

"Se abre la grieta en el tenis: ATP acusa a Wimbledon de discriminar a tenistas rusos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de ser un torneo que nadie quiere perderse por el prestigio que este presenta, Wimbledon repartirá un premio millonario para los vencedores en la rama masculina y femenina. Un 11% más que en la edición del 2021 será la cifra que se repartirá a en el certamen que comienza el próximo 27 de junio. En total, el torneo inglés entregará 40,35 millones de libras en premios (51 millones de dólares), mucho más generoso que la suma de la edición anterior, que ascendió hasta los 16 millones de dólares. 

Los finalistas de los singles recibirán 1,25 millónes de dólares, mientras que los campeones embolsarán 2,45 millones. A su vez, serán 13 mil dólares los que se llevarán aquellos que participen de las rondas previas y 62 mil, los que ingresen a primera ronda del histórico torneo sobre césped (11% más que en 2019). Esta suba de los premios se explica desde un único lugar, el plan de la organización para mantener el prestigio del torneo ante la polémica quita de puntos. De esta manera Wimbledon, sin rusos ni puntos presentes si tendrá premios millonarios a los ganadores del certamen que aún está expectante a si Rafael Nadal estará presente o no a fines de junio en el césped a las afueras de Londres. 

CB PAR