La Policía de Corrientes inició un importante dispositivo de seguridad coordinado con fuerzas nacionales de Argentina y los países vecinos Brasil y Uruguay, en el marco del operativo "Fronteras/Divisas Seguras – Operaciones Simultáneas 2025".
El despliegue se extenderá desde este martes 4 hasta el miércoles 12 de noviembre y abarcará una vasta área del territorio provincial.
Según el Plan Operacional JP N°24/25, el objetivo principal del dispositivo es garantizar el orden público, la seguridad vial y la prevención del delito, mediante una distribución estratégica de recursos humanos y materiales.
Despliegue terrestre y fronterizo
El operativo estará supervisado por el Comando Superior Policial y por las Unidades Regionales III (Curuzú Cuatiá), IV (Paso de los Libres) y V (Santo Tomé), áreas clave de la frontera.
Las acciones se enfocarán en operativos terrestres coordinados sobre la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta Provincial N° 94, abarcando más de 400 kilómetros dentro del territorio provincial, desde la localidad de Mocoretá hasta el límite con la provincia de Misiones.
En el despliegue participarán activamente dependencias de:
-
Dirección General de Coordinación e Interior
-
Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica
-
Dirección General de Seguridad Vial
-
Dirección General de Grupos Especiales
-
División Científica y Pericias
Corredor sanitario
Además de las tareas de seguridad, la fuerza provincial informó que se establecerá un corredor sanitario con personal médico y de apoyo disponible durante todo el operativo, con el fin de brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad y asegurar un traslado rápido y seguro hacia los centros asistenciales.