NOTICIAS
Cayó "La Banda de Tete"

El brutal ataque a una jubilada en La Plata: el asaltante tenía tobillera electrónica y seguía con los robos violentos

Los asaltantes llegaron en un auto robado con el cual derribaron el portón para ingresar. Luego balearon a la mascota de la víctima.

Atacaron a golpes a una jubilada en un asalto: el delincuente tenía tobillera electrónica
Atacaron a golpes a una jubilada en un asalto: el delincuente tenía tobillera electrónica | Captura de video

El asaltante que protagonizó un violento asalto contra una jubilada de 71 años en La Plata fue detenido por la policía. Y aunque tenía una tobillera electrónica seguía cometiendo robos violentos. Se trata de Marcelo "Tete" Arévalo, líder de la "Banda de Tete" y hermano de un barrabrava de Estudiantes de La Plata.

Arévalo operaba en colaboración con Pablo Martín Monteros, su mano derecha en la organización, y solían reclutar a menores de edad para cometer los asaltos. De hecho, uno de los dos menores detenidos por el ataque a la jubilada resultó ser sobrino de Monteros.

El brutal ataque a una jubilada en La Plata: el asaltante tenía tobillera electrónica y seguía con los robos violentos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando fue detenido por la policía tras el asalto a la jubilada, Arévalo llevaba puesta la tobillera electrónica. A pesar de que el dispositivo se activó en cuatro oportunidades para alertar que había violado los límites de su residencia y de que fue contactado en más de 200 ocasiones debido a repetidas fallas en el sistema, ningún juez revocó su beneficio de prisión domiciliaria.

Gracias a ese descontrol, Arévalo no tuvo impedimentos para liderar el grupo delictivo que, entre julio y agosto, concretó ocho asaltos en la zona de Ringuelet y Tolosa.

Brutal robo en La Plata: golpearon a una jubilada, le apuntaron a la cabeza y balearon al perro

Según fuentes policiales, los ocho asaltos que le adjudicarían a la banda comandada por Arévalo ocurrieron entre el 8 y el 12 de julio. Mientras que el 2 de agosto la banda concretó cuatro asaltos en solo 24 horas.

Cómo fue el brutal asalto a la jubilada

La jubilada de 71 años y su hija vivieron un violento asalto en su casa de La Plata. Los delincuentes agredieron a la mujer, amenazándola con un arma de fuego y disparando contra su perro. La banda delictiva llegó a la casa en un Ford Fiesta robado, que usaron para forzar la entrada al derribar el portón. 

La hija fue la primera en ser abordada, cuando, al escuchar ruidos, intentó refugiarse en una habitación. Sin embargo, los delincuentes la atacaron y le pidieron dinero. Posteriormente, recorrieron la casa y encontraron a la jubilada, a quien amenazaron con un arma, la agredieron con la culata y la tiraron al suelo.

En un determinado momento, uno de los asaltantes avisó que era hora de huir, por lo que robaron algunas pertenencias y se fugaron en el auto robado. La policía fue rápidamente alertada sobre el asalto, por lo que se movilizó para localizar el Ford Fiesta y detuvo a los responsables.

Los detenidos por este violento robo incluyen a dos menores de 12 y 14 años que estaban en el asiento trasero del auto.

 

BR/LT