NOTICIAS
ELECCIONES 2023

Reapareció Facundo Manes para apoyar "convencido" a Larreta y Santilli: "No es uno contra otros sino uno con los otros"

El diputado, que retiró su precandidatura dentro de Juntos por el Cambio, se unió al jefe de Gobierno porteño y aspirante a la presidencia durante su visita a Tandil.

Reapareción Facundo Manes con un expreso apoyo a Larreta y Santilli: "Estamos acá para acompañarlos"
Reapareción Facundo Manes con un expreso apoyo a Larreta y Santilli: "Estamos acá para acompañarlos" | Prensa Horacio Rodríguez Larreta

El diputado radical Facundo Manes hizo su reaparición en la escena pública al respaldar la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y la de Diego Santilli como gobernador. Manes los acompañó en su visita a Tandil, donde se presentaron y detallaron sus principales propuestas de campaña.

En una jornada conjunta, el precandidato presidencial y el aspirante a gobernador arribaron al partido bonaerense para presentar y detallar el proyecto "para construir una Argentina más federal”. Durante el evento, el diputado radical y neurocientífico expresó su pleno respaldo al proyecto liderado por el jefe de Gobierno porteño.

Reapareción Facundo Manes con un expreso apoyo a Larreta y Santilli:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estoy acá en Tandil para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Miguel Lunghi. En el 2021 di el paso y me involucré en la política por el resto de mi vida. Lucho desde siempre por las ideas”, señaló Manes.

Además, comentó: “Horacio, tenés una gran responsabilidad. Sarmiento decía de hacer ‘muchos Chivilcoy’. Hoy toca hacer muchos ‘Tandiles’ en Argentina y en la Provincia. Y acá estamos para acompañar esa patriada que merecemos los argentinos, esa patriada que nos saque de la tristeza, de la angustia que estamos muchos por no tener un propósito común. Tienen una responsabilidad enorme y estamos acá para acompañarlos”.

Facundo Manes anunció que no será candidato a presidente

"Hay una bisagra que la plantea Horacio, que es encarar el desarrollo. Estoy convencido de que este espacio es el espacio que puede hacer esto", afirmó. "No es uno contra otros sino uno con los otros", subrayó Manes ante la mirada atenta del jefe de Gobierno porteño.

Manes santilli

"Voy a apoyar desde mi humilde lugar que lleva a Horacio como candidato porque creo que es el espacio que puede convocar a una mayoría social para un cambio de mentalidad y encarar el desarrollo de una vez por todas", agregó.

En su intervención, el neurólogo enfatizó que Argentina "está convencida de mentiras”, entre ellas, la de considerarse "un país en desarrollo", cuando en realidad estamos retrocediendo en aspectos cruciales como la educación, los temas sociales y la economía.

Larreta en Chubut y el canto por "Patricia presidente"

Y agregó: “Otra mentira es que tenemos muchos recursos naturales. Per cápita somos el país N° 47 y hoy los recursos naturales no son la economía del mundo. La economía del mundo es el conocimiento”, destacó. Y planteó que tampoco es cierto que se “producen alimentos para 400 millones de personas”.

Según Manes, en Tandil “se está cumpliendo una de las tareas que se propuso el Foro Económico Mundial (WEF), que en la cuarta revolución industrial el crecimiento no sea per sé, sino que impacte en el bienestar”. “Acá se vive bien y el crecimiento económico impacta en la calidad de vida”, dijo en alusión al municipio bonaerense.

 

Las siete propuestas de Larreta para construir una Argentina más federal

  • Plan de desarrollo de ciudades intermedias: “Vamos a potenciar las ciudades para que los argentinos vuelvan a pensar un futuro sin tener que mudarse a ciudades más grandes. Vamos a destinar recursos, y administrarlos bien, para que cada ciudad cuente con agua potable, cloacas, red eléctrica, buena conexión a internet y mejor oferta educativa y de salud. Además, vamos a igualar oportunidades con capacitaciones laborales orientadas a los sectores estratégicos de cada región. Y vamos a invertir en la mejora del espacio público con más iluminación, accesibilidad, espacios verdes y gestión de residuos sin basurales a cielo abierto. Todo esto, junto con mejoras en las condiciones de las calles y las rutas y un rediseño de la red transporte público para que llegue más rápido y a más lugares, expandiendo las zonas céntricas con más oferta económica, social y cultural, mejorando así su calidad de vida”.
     
  • Llevar conectividad a todo el país: “Con el despliegue de la red para extender la cobertura a todas las localidades de hasta 500 habitantes y en todas las rutas nacionales. Vamos a adjudicar el espectro restante de 4G para extender la cobertura con las inversiones necesarias”.

Reapareción Facundo Manes con un expreso apoyo a Larreta y Santilli:

  • Salto productivo con el 5G: “Con el 5G haremos un verdadero salto productivo en la Argentina. Con este avance, impulsaremos la robótica, el internet de las cosas, las ciudades inteligentes y sectores de la industria del conocimiento. Realizaremos la licitación para iniciar su puesta en funcionamiento”.
  • Internet satelital: “Vamos a promover el avance de la comunicación satelital. Es fundamental para sectores alejados de grandes centros urbanos”.
  • Conectividad en las escuelas y hospitales: “El 100% de las escuelas tendrá internet de calidad para preparar a los niños y jóvenes con las habilidades del futuro. Los hospitales mejorarán sus servicios a través de la telemedicina y la historia clínica electrónica, entre otros”.
  • Ampliar la conectividad del área interna: “Tenemos dos objetivos: 1) queremos que más personas viajen y 2) queremos conectar a la Argentina. Haremos cambios para favorecer la competencia como eliminar la capacidad del Estado en fijar las bandas tarifarias. Vamos a simplificar el proceso para que ingresen nuevos operadores. Para conectarlo necesitamos más empresas y más competencia, para que tengamos más rutas, más conectividad y pasajes más baratos. Vamos a reabrir el aeropuerto de El Palomar”.
  • Invertir en infraestructura en las principales rutas: “Convertiremos en autopistas tramos de las rutas 7, 8, 19 y 34. Mejoraremos la ruta 5 y otras rutas nacionales, como la 3, 9, 12, 15, 38, 40 y 51″.