OPINIóN
Paro 30 de abril

Hay un Pueblo de pie que no se resigna a esta miseria planificada

La política de Macri tiene su correlato en la Ciudad donde en los últimos dos años se duplicaron los pobres e indigentes.

Marcha CTA 04042019
Movilización de organizaciones sociales junto a la CTA en el centro Porteño | Marcelo Escayola

Docentes, estatales y trabajadoras y trabajadores del Subte y de una larga lista de sindicatos porteños agremiados en ambas CTAs volvemos este martes a las calles para expresar la necesidad de poner fin a un modelo que está hundiendo al país.

Ya no hay aparato publicitario capaz de esconder que, con su política económica, la gestión Cambiemos le saca plata del bolsillo al Pueblo para derivarla a la timba financiera. Mientras sostienen que el Estado no debe subsidiar ninguna actividad, por vía del ajuste y los tarifazos, se apropian de los recursos de las y los trabajadores para transferirlos a los sectores que especulan con el dólar y las tasas de interés.

Cuáles son las líneas de colectivo que adhieren al paro del 30 de abril

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La política de Macri tiene su correlato en la Ciudad donde en los últimos dos años se duplicaron los pobres e indigentes. En el distrito más rico del país la falta de vacantes, los problemas de infraestructura, los alimentos malos e insuficientes en los comedores escolares, las ratas en las escuelas y los salarios por debajo de la línea de pobreza se presentan como consecuencias directas de la baja constante del presupuesto educativo que se reduce de manera sistemática, a razón de un punto por año.

Llegamos a este 30 de abril porque hay un Pueblo de pie que no se resigna a esta miseria planificada y que, con movilización y lucha consiguió frenar la Reforma Laboral, el “2 por 1” para los genocidas. En la Ciudad lograron detener el cierre de las Secundarias Nocturnas y del lactario del Jardín de Infantes del Ramos Mejía, y también frenamos traslado compulsivo del Cerámica de Almagro y de la escuela que funciona en el CENARD

Paro del 30 de abril: qué gremios adhieren y cuáles son los servicios afectados

Con el vigor que nos da esta Comunidad Educativa que viene ganando todas las luchas en la Ciudad es que construimos este Paro Nacional, para decirle a Macri que no queremos más hambre en las escuelas ni falta de trabajo.

Sabemos que el gobierno de Cambiemos se está yendo repudiado por un Pueblo que este año terminará de despedirlo como corresponde, por la vía electoral, democrática y republicana.

PM CP