POLITICA
Paro general

Moyano cruzó a Bullrich y denunció que podría usar "a los 'servicios' para justificar represión"

El secretario general de Camioneros le contestó a la ministra de Seguridad que se refirió a las posibles "mafias" que podrían participar de la huelga del 30 de abril.

Hugo Moyano 20190429
Hugo Moyano. | Noticias Argentinas

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, habló en la previa del paro del martes 30 de abril e insinuó la posibilidad de que el Gobierno infiltre "servicios" en la movilización "para provocar" disturbios y así "justificar una represión" policial. "Desconfiamos de que ellos mismos (el Gobierno) pongan algún 'servicio' para provocar algo para justificar algún tipo de represión", sostuvo el sindicalista.

Moyano le respondió de esta forma a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que este lunes advirtió sobre las "mafias" que podrían actuar durante el paro general y anticipó que no permitirá cortes de calles durante la movilización a Plaza de Mayo y otros puntos del país.

Paro del 30 de abril: qué gremios adhieren y cuáles son los servicios afectados

En este marco, el dirigente sindical opinó que los "argumentos" de Bullrich "no tienen sentido", y que sólo se trata de una versión que intenta "justificar alguna actitud que tome ella o alguna orden que de ella de alguna represión".

"Si ellos dicen que somos mafias, nosotros pasaríamos a ser trapitos, porque ellos tocan un botón y se llevan 200 millones de dólares", chicaneó en declaraciones a radio La990.

Moyano, además, se refirió a la expresidenta Cristina Kirchner con quien volvió a hablar luego de haber estado enfrentado durante casi todo su mandato. "Hoy ve uno claramente lo que pasaba: antes discutíamos el mínimo no imponible, ahora que no haya despidos", declaró.

Cuáles son las líneas de colectivo que adhieren al paro del 30 de abril

Al hablar de su relación con la actual senadora, el líder de Camioneros señaló: "Todos cometemos errores, esto lo comentamos con la ex presidenta, de ambos lados". Asimismo, contó los elogios que la exmandataria le dedicó en su libro "Sinceramente": "En su libro dice que no hay dirigente que haya defendido a los trabajadores como yo", enfatizó.

En cuanto al armado electoral de cara a las elecciones sostuvo: "Vamos a lograr una importante cantidad de oposición que permita desplazar a este Gobierno", y agregó: "lo importante es que la gente vea que en octubre puede cambiar la historia".

Al ser consultado sobre la posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna, que fue respaldada por el gastronómico Luis Barrionuevo, Moyano opinó que si bien "ha sido un gran funcionario", le parece "que para candidato le falta un poquito".

MS/ CP