PERIODISMO PURO
REPORTAJE EXCLUSIVO

Periodismo Puro: Jorge Fontevecchia entrevista a Miguel Ángel Pesce, flamante titular del BCRA

El economista y ex vicepresidente del Central en el período 2004-2015 habló de la inflación, las reservas, las tasas, el dólar y el real, entre otros temas.

20191213 Miguel Angel Pesce
El flamante presidente del BCRA Miguel Angel Pesce en entrevista con Jorge Fontevecchia | Obregon Juan jose

El experimentado Miguel Ángel Pesce se hizo cargo esta semana del Banco Central con el objetivo de mantener a raya las principales variables monetarias. Los economistas creen que se inclinará hacia el lado de las regulaciones cambiarias y el financiamiento productivo con algún grado de subsidio, pero sobre todo deberá defender a capa y espada la continuidad del cepo cambiario para frenar la fuga de divisas.

El economista fue vicepresidente del BCRA entre septiembre de 2004 y diciembre de 2015, así que conoce al centavo todos los resortes de la autoridad monetaria. Fue secretario de Hacienda y Finanzas del gobierno porteño de Aníbal Ibarra, en tiempos en que Alberto Fernández era legislador de la Ciudad.

Emisión, baja de tasas y créditos productivos, el mandato de Pesce

Como vicepresidente, Pesce trascendió en el puesto a pesar del paso de cuatro jefes al frente del BCRA: Martín Redrado, Mercedes Marcó del Pont, Juan Carlos Fábrega y Alejandro Vanoli. Desde diciembre de 2015 venía presidiendo el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego. Ahora, vuelve al primer plano con el nuevo Gobierno del Frente de Todos.

Mientras espera por un directorio designado para poder analizar una posible baja en las tasas, Pesce se prestó al diálogo con Fontevecchia para hablar sobre temas como las reservas, importaciones, Brasil, las Leliq, inflación, tipos de cambio, entre otras cosas.

Mirá la entrevista completa este domingo a las 23hs por NET.