POLICIA
Hija "traidora"

Dos robos en ocho días: les desvalijaron la casa y descubrieron que su hija era la entregadora

La joven de 19 años había coordinado los robos con una banda que ingresó a la casa de sus padres y se llevó dinero en efectivo y electrónica. Detuvieron a los cinco involucrados.

Detuvieron a la hija traidora 20230523
Detuvieron a la hija, suministró información a delincuentes para que roben a sus padres. | NA

Una joven de 19 años fue detenida este martes 23 de mayo acusada de haber entregado a sus padres para ser desvalijados. Los robos, que se dieron con apenas ocho días de diferencia, en domicilios ubicados a tres cuadras entre sí en el barrio porteño de Belgrano, fueron coordinados por la hija de las víctimas junto a una banda de cuatro jóvenes ladrones.

Personal de la División de Robos y Hurtos, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones, identificó a la responsable de los robos, quien sufre consumo problemático de sustancias, analizando las cámaras de seguridad de la zona. Allí pudieron observar su intervención en los ataques, incluyendo la participación física en el asalto en el domicilio de la madre.

Los cuatro cómplices y la joven fueron detenidos por la Policía de la Ciudad que, a través de una serie de allanamientos, también logró recuperar $416.000, cuatro teléfonos celulares, medicamentos, una netbook y una tablet gris.

La hija de las víctimas fue detenida en Acevedo y Warnes, en Villa Crespo.

Cómo fueron los desvalijamientos

El jueves 4 de mayo el padre, tras despedir a su hija de 19 años, fue sorprendido en su departamento de Zabala al 2400 por cuatro ladrones armados, quienes lo golpearon y robaron joyas de oro y plata, dinero en efectivo, electrodomésticos, indumentaria deportiva, bebidas y otros elementos de valor.

El viernes 12 ingresaron al domicilio de la madre, ubicado sobre la calle Palpa al 2300 mientras estaba vacío. Sin ejercer violencia física, los cuatro hombres y la joven llegaron con comida, pretendiendo almorzar. Las imágenes recolectadas por cámaras de seguridad públicas y privadas registraron cómo, minutos más tarde, se retiraron con bolsos cargados de objetos.

Cuando la mujer regresó, encontró las instalaciones revueltas y el robo de una caja fuerte, que estaba amurada dentro de un placard y que contenía $100.000 pesos, dólares, pasaportes y otros documentos, joyas de oro, plata y perlas, medicación psiquiátrica y varios juegos de llaves.

policia de la ciudad g_202330523
En el domicilio de Belgrano se dispuso el secuestro de $416.000 y dos teléfonos celulares.

La detención de los involucrados

Una vez identificados los acusados de los robos y con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 2, a cargo del juez Manuel Gorostiaga, la policía realizó tres allanamientos simultáneos en Belgrano, Parque Chas y en Flores.

En Parque Chas encontraron a tres de los jóvenes que participaron en los robos, quienes intentaron huir a través de los techos. Allí, pudieron detener a un hombre de 23 años, con antecedentes de robo agravado con el uso de armas, y en la vía pública a su compañero de 25 años. Un tercer sujeto, de 22 años y con prontuario de homicidio fue arrestado y, al estar herido por caer desde altura, fue derivado al hospital Tornú.

Video: un policía de civil mató por la espalda a un motochorro que quiso robarle la moto

Allí también incautaron una caja rígida porta armas que contenía una llave de seguridad de arma de fuego, tres cajas de telgopor y dos bolsas con medicamentos, una netbook, un celular y una tablet gris.

En Flores cayó el cuarto involucrado, con antecedentes por robo, falsificación de documentos y atentado y resistencia a la autoridad. Además, en el domicilio de Belgrano se dispuso el secuestro de $416.000 y dos teléfonos celulares.

La hija de las víctimas fue detenida en Acevedo y Warnes, en Villa Crespo. Los cinco quedaron a disposición de la Justicia.

 

ML / ED