jueves 06 de mayo de 2021
POLICIA Hay un detenido
03-11-2020 21:45

Hallan asesinado de 18 puñaladas a un periodista en su casa de Córdoba

José Luis de Marco tenía 55 años. Lo acuchillaron en el interior de su casa del barrio Pueyrredón. La Policía demoró a un sospechoso. 

03-11-2020 21:45

Hacía varias horas que no atendía el teléfono y su familia comenzó a preocuparse. Cuando ingresaron a su casa, ubicada en el barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, lo encontraron asesinado de 18 puñaladas. 

José Luis de Marco era periodista y tenía 55 años. Había conducido el programa "Habitar" que se emitía por el canal 12 de Córdoba. Los investigadores del caso sospechan que fue atacado en su domicilio de la calle General Deheza al 1300.

Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado este domingo 1° de noviembre cuando los familiares del hombre se acercaron al lugar porque no contestaba los llamados telefónicos.

Inmediatamente alertaron a la policía y concurrieron al lugar los médicos, quienes constataron la muerte de De Marco, cuyo cadáver presentaba lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

2020 03 11 Jose Luis de Marco Periodista Cordoba
La casa de la calle General Deheza al 1300, donde el periodista fue hallado asesinado. 

Tras tareas de investigación, la Fiscalía de 4° del distrito III de Córdoba ordenó la detención de un sospechoso de 22 años, al que se llegó durante un operativo desplegado en la zona por personal del Departamento Homicidios.

El presunto homicida fue identificado como Nahuel Palomeque. Según las fuentes, tendría antecedentes penales por distintos delitos. Por lo pronto, quedó imputado por el "homicidio" de De Marco.

Otro crimen en La Matanza: lo matan de un tiro para robarle la camioneta
 

La fiscal Claudia Palacios dijo a los medios que el sospechoso detenido fue la última persona que estuvo con la víctima esa noche y aseguró que aún se desconoce el móvil del crimen, aunque dijo que no se descarta que el crimen esté vinculado a un robo.

"Aún no tenemos claro cuál fue el motivo ni cuál era la relación entre ambos", dijo la representante del Ministerio Público, tras lo cual aclaró que la causa está bajo secreto de sumario.

LN / DS