Nueve jóvenes que habían salido de un boliche bailable y caminaban por la banquina de una ruta cercana a Rosario sufrieron heridas al ser embestidos esta mañana por un auto cuyo conductor escapó pero fue posteriormente detenido.
El hecho ocurrió a las 6 en la ruta nacional 9, a la salida de Rosario, a unos 100 metros del puente que atraviesa el arroyo Ludueña, cuando transitaban los muchachos.
En esa circunstancias, un automóvil Volkswagen Gol de color gris, patente DZO 851, que se dirigía a Funes, mordió la banquina y arrolló a nueve jóvenes, al menos dos de los cuales sufrieron lesiones graves.
El conductor del rodado, identificado como Mario Safuera, de 30 años, escapó sin asistir a las víctimas, pero un móvil del Comando Radioeléctrico lo interceptó más adelante luego de una intensa persecución policial.
El hombre quedó alojado en la comisaría 17a, a disposición del juez correccional en turno Juan Alarcón.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias a distintos centros asistenciales.
En el Hospital Centenario permanecían internados Gonzalo Geadan, de 17 años, con politraumatismos y pronóstico reservado, y Cristian Romero, de 20, con fractura expuesta de un brazo.
En el Hospital Carrasco fue internado Abel Galante, de 21, con politraumatismos, y en el Eva Perón de Granadero Baigorria, Lucas Fracchia, Daniel Moreyra y Juan José Romero, todos de 16 años, con distintas heridas.
A centros privados fueron derivados con lesiones similares Mario Ricardo Fall, de 21; Iván Capes, de 21; y Cristian Andrés Romero, de 20.
Fuente: DyN