Un joven que intentaban robar a pasajeros de un colectivo murió y un policía resultó herido, al igual que tres pasajeros, durante un infernal tiroteo dentro de un ómnibus de la línea 28 en la localidad de Valentín Alsina, informaron voceros policiales.
El hecho se produjo cerca de las 20, sobre un colectivo de la línea 28 que viajaba por la calle Alfredo Palacios al 4400, en Valentín Alsina, partido de Lanús, donde dos sujetos armados subieron a robar al pasaje, indicaron fuentes de la Policía Bonaerense.
En ese momento, un policía federal retirado, que se dirigía a su domicilio tras cumplir su jornada laboral, se identificó e intentó impedir el robo, pero los ladrones lejos de acatar la voz de alto empezaron a los balazos, el ex policía respondió y los 14 pasajeros vivieron la pesadilla de sus vidas.
Como consecuencia de la balacera, uno de los ladrones murió sobre el ómnibus y el cómplice logró escapar, al parecer con una herida en una pierna, mientras que el suboficial retirado también resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital Churruca, de esta Capital, indicaron voceros de la Federal. Cuando se identificó al ladrón muerto, se comprobó que tenía 19 años.
En tanto, tres pasajeros recibieron heridas de bala y fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital de Lanús, donde se informó que estaban fuera de peligro. Las fuentes señalaron que el suboficial se hallaba en estado estable.
Fuente: DYN