Dos hermanas mellizas de tres meses y medio, una de ellas muerta y la otra con graves golpes, fueron abandonadas esta mañana por su madre en un centro de salud de la ciudad de La Rioja, tras lo cual la Justicia dictó orden de detención tanto para la mujer como para el padre de las chiquitas.
La policía informó que la madre de las nenas las llevó esta mañana a un centro asistencial de un barrio periférico de la capital provincial, donde las dejó a una enfermera, y se retiró de inmediato. Una de las bebas ya estaba muerta cuando fue dejada en el lugar, la otra presentaba golpes en la cara y el cuerpo, por lo que quedó internada. El estado de la pequeña era grave y los médicos intentaban salvarle la vida.
En el caso intervenía la policía judicial, que señaló que las mellizas son de apellido Angulo. La policía inició la búsqueda de los padres de las mellizas, luego que este mediodía, la justicia librara órdenes de detención por "muerte dudosa" contra ambos. Según fuentes de la policía, la madre es de apellido Angulo y el padre Rodríguez.
El cuerpo de la niña fallecida fue trasladado a la morgue judicial, para determinar las causas del fallecimiento. Voceros policiales dijeron a la prensa que la beba que está con vida presenta "lesiones en un oído y en el cuello", mientras su hermana tenía golpes en el cuerpo y un hematoma en el rostro.
Las niñas nacieron el 29 de diciembre pasado, pero la madre recién habría concurrido a un control médico hace unas semanas, en el mismo centro asistencial adonde hoy las dejó. Entonces, los médicos habían determinado que las chiquitas tenían bajo peso.
Fuente: DyN