POLICIA
En Lomas de Zamora

Abatieron a delincuente que gozaba de salidas transitorias

Junto a un cómplice, que resultó herido, se tirotearon con la policía cuando intentaban escapar luego de robar un auto. Atropellaron a un uniformado que está fuera de peligro.

default
default | Cedoc

Un delincuente que gozaba de salidas transitorias murió y un cómplice resultó herido de bala como saldo de una violenta persecución registrada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, luego de que el dúo robara un vehículo, atropellara a un policía y se enfrentara a tiros con las fuerzas de seguridad.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el episodio se produjo alrededor de las 14:30 y se inició luego de
un alerta radial por el asalto de un automóvil Ford Escort, propiedad de un anciano remisero, en jurisdicción del partido de Almirante Brown. Rápidamente se realizó un operativo cerrojo, hasta que efectivos de las comisarías de Villa Galicia y San José
observaron el paso del auto sustraído con dos sujetos a bordo. En ese momento, comenzó una persecución que tuvo una situación de dramatismo cuando un efectivo que intentó obstruir el paso del vehículo robado fue atropellado, y debió ser hospitalizado en el Gandulfo, aunque estaría fuera de peligro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La persecución finalizó en la calle Armesti al 2900, cerca del Arroyo Las Perdices, donde se registró un intercambio de disparos
entre los agentes de la policía y los delincuentes. En el tiroteo uno de los sujetos sufrió un disparo en el rostro y fue derivado a un centro asistencial, mientras que el otro murió al ingresar a su propia casa, a 150 metros de donde sucedió el episodio.

Según indicaron las fuentes, el hombre fallecido gozaba de salidas transitorias del penal de Ezeiza, mientras que el lesionado estuvo cinco años preso en la cárcel de Devoto. En poder de los sujetos se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros y otro revólver 45. De acuerdo con lo informado, no hubo personal civil ni policial herido, mientras que un móvil sufrió el impacto de dos disparos. Interviene la UFI en turno de Lomas de Zamora.

 

Fuente: Noticias Argentina