POLICIA
El caso del violador Mario Ochoa

Abogada dice que era "previsible" la fuga

La representante legal de algunos de los jóvenes abusados admitió que esperaba que, al momento del arresto, el abusador no se encuentre en su hogar, como finalmente sucedió.

default
default | Cedoc

La abogada Silvia Weskel, representante de algunos de los jóvenes discapacitados que fueron abusados por el chofer de un micro escolar, opinó hoy que "era previsible" la fuga de ese hombre que fue condenado a 16 años de prisión, pero los jueces lo dejaron en libertad.

Weskel sostuvo en radio La Red que "era previsible que al momento del arresto, Mario Ochoa no estuviera" y señaló que "el Código Penal dice que los jueces podían ordenar la detención".

La Cámara de Casación bonaerense ordenó ayer la detención de Ochoa, que había quedado en libertad a la espera de que la sentencia a 16 años de prisión quedara firme.

En ese sentido, Weskel destacó que la orden de detención "salió por un recurso que había presentado el fiscal general cuando lo dejaron libre a Ochoa en el 2006".

Opinó que "lamentablemente es un caso terrible" pero dijo que "hay un montón de casos en los que la gente con condenas importantes anda caminando por la vida".

Fuente: Télam