El abogado Alberto Cafetzoglus, uno de los defensores del viudo Carlos Carrascosa, opinó hoy que "no era sano" que el fiscal Diego Molina Pico continuara en la investigación del crimen de María Marta García Belsunce y confía en que el nuevo fiscal de la causa descubra la verdad.
"El particular damnificado y el propio fiscal Molina Pico estaban pidiendo que se reactivara la investigación. No hubiese sido sano que Molina Pico continuara actuando en esta causa", dijo Cafetzoglus.
El defensor ponderó la designación del fiscal de Pilar Gonzalo Aquino, de quien dijo tener " excelentes referencias".
"Yo lo conozco. Fue secretario del ex juez de San Isidro Juan Makintach. Aquino es un hombre muy correcto, serio, competente y objetivo", afirmó el abogado.
Cafetzoglus estimó que "si Aquino hace un tarea coordinada con la brigada de homicidios, puede descubrir cosas importantes, pero la policía en una investigación criminal de este porte es indispendable".
El defensor del viudo explicó que el fiscal Aquino "deberá investigar todas las hipótesis que se plantearon en el juicio, excluyendo por su puesto a Carrascosa que ha sido absuelto, y otras que él pueda encontrar".
Fuente: Télam