POLICIA
caso belsunce

Abogado de Carrascosa: "Hay tremendas presiones mediáticas"

Alberto Cafetzoglus sostuvo que se afectó "el poder de decisión de los jueces", cuando decidieron, después de condenarlo, no concederle la detención domiciliario y mantener a su defendido en una prisión común.

default
default | Cedoc

Uno de los abogados de Carrascosa, Alberto Cafetzoglus, sostuvo hoy que "tremendas presiones mediáticas" pudieron "afectar el poder de decisión de los jueces", para que decidieran no concederle la detención domiciliaria y mantenerlo en una prisión común.

Carrascosa, condenado a cinco años y medio de cárcel por "encubrimiento agravado" del asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, se presentó esta mañana al tribunal en lo criminal número 6 de San Isidro para pedir que se le conceda arresto domiciliario.

El abogado fundamentó el pedido en que " no debe haber ni tres presos por encubrimiento en toda la provincia" y recordó que Carrascosa se presentó voluntariamente ante las autoridades, cuando fue requerida su detención.

Elocuente, el letrado manifestó que a su defendido " lo conocen hasta en Madagascar, ¿a donde va a ir?", por lo que resultaría injustificado que no se le conceda la prisión domiciliaria.

Además, aseveró que "esta es una causa que tuvo tremendas presiones mediáticas y que han podido, creo yo, afectar la libertad de decisión de los jueces" para mantener a Carrascosa detenido, pese a que resultaría habitual conceder la prisión domiciliaria ante este tipo de condenas.

"Pidan al Ministerio de Justicia y a la Corte la lista de todos los presos de la provincia y por qué delitos están, y fíjense cuántos de ellos están por encubrimiento", desafió el letrado a los periodistas presentes ante el juzgado de San Isidro.

De todos modos, cuando se le requirió si habría algo personal hacia Carrascosa, respondió: "No sé".

"¿Qué peligrosidad puede presentar Carrascosa?", insistió.