POLICIA
Todo por una lnea

Abuela vendía marihuana para poder ir al bingo

Tiene 62 años y reside en Arisona, fue sentenciada a tres años de prisión y el pago de una multa de 150 mil dólares. " La abuela tiene problemas de juego y eso explica por qué se metió en algo como ésto", resumió el fiscal.

default
default | Cedoc

Era parte de su rituna diaria ir al bingo cada tarde a jugarse sus ansias. Leticia Villareal García, una jubilada de 62 años y residente en el estado norteamericano de Arizona, no reparaba en desafíos aunque el bolsillo no le diera más que para gastar sus escaasa mensualidad de 275 dólares. Ella dijo que el dinero se estiraba con sus rachas de buena suerte, pero cuando la policía encontró un cargamento de casi 100 kilos de marihuana en el baúl de su auto, tuvo la certeza de que la magia, en esos casos, no existe.

La abuela fue detenida con 98 kilos de cannabis en febrero de 2005 y ahora condenada a pasar tres años en prisión y el pago de una multa de 150 mil dólares. Toda una fortuna que no podrá obtener de los cartones llenos de números.

Durante el juicio Villareal García negó que la marihuana hallada en su vehículo le perteneciera: `Nunca supe que ese automóvil estaba
lleno de ella cuando fui a Tucson'', aseguró ante el juez Wallace Hoggatt, de la corte superior del condado Cochise. También allí, acuso al padrino de su hijo de poner la droga en el rodado y se autodefinió como una "abuela mula".

El fiscal del caso fue al grano: "La abuela tiene un problema con el bingo, lo cual explica por qué se metió en algo como ésto".