POLICIA
CHUBUT

Abusó de las nietas de su pareja y lo condenan a trabajos comunitarios

El acusado de 66 años sometió durante tres años a las menores de 10 y 11 años. La fiscalía anticipó que apelará la sentencia.

abusos menores 01302018
Imagen de carácter ilustrativo. Una mujer denunció que un psicólogo abusó de ella. | Cedoc Perfil

Un hombre de 66 años acusado de haber abusado de las nietas de su pareja durante 3 años, fue condenado por la Justicia de Chubut a una “probation” de 30 horas de tareas comunitarias. La fiscalía adelantó que apelará el fallo.

Al acusado le adjudican haber comenzado el abuso de una de las nenas en 2012, cuando tenía 11 años, hasta 2015. Los vejámenes consistían en tocamientos en partes íntimas y besos en la boca.

“En otras oportunidades, el imputado se desnudaba, la tocaba y se acostaba al lado de ella en la habitación contigua a la de su abuela, introduciéndole los dedos en partes íntimas y ejecutando juegos sexuales” se señaló en la denuncia radicada, según consignó el sitio de noticias TN.

En ese marco, el abuso de la menor de las hermanas comenzó en diciembre de 2013, cuando tenía 10 años y se extendió hasta 2014. “La nena se quedaba a dormir en la casa de su abuela durante los fines de semana, sabiendo lo que hacía, conociendo la edad de la misma, por ser nieta de su pareja, abusó sexualmente de ella, realizándole tocamientos en los pechos y en la cola por encima de su ropa, y besándola en otras oportunidades”, se indicó en la primera sentencia. 

El juez Sergio Piñeda había enviado a juicio al abusador; sin embargo la Cámara Penal admitió un pedido de la defensa para que se le permitieran cumplir 30 horas de tareas comunitarias luego de imputarse el delito de “abuso simple” contra las menores

La Fiscalía anticipó que recusará la sentencia de que la Cámara Penal de Trelew, integrada por Alejandro Defranco, Omar Florencio Minatta y Roberto Barrios, e insistirá para que el abusador sea juzgado y se obtenga una condena.