POLICIA
Se cumpe un ao del Crimen de Nora Dalmasso

Acusaciones cruzadas entre defensa de Facundo y fiscal

Marcelo Brito se quejo del análisis de la agenda de la víctima y de tarjetas enviadas por la hija de Dalmasso a su padre. "Que busque alguna tarotista, parapsicóloga o lectora de borras de café", ironizó.

0610dalmasso468
| CEDOC/ Pablo Puente NOTICIAS

La defensa de Facundo Macarrón, uno de los acusados por el crimen de su madre, Nora Dalmasso, calificó hoy de "mamarracho investigativo" la tarea del fiscal a cargo de la causa, Javier Di Santo, en dos días del primer aniversario del homicidio ocurrido en el exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto.

El abogado Marcelo Brito anticipó que hoy realizará una presentación en contra del análisis de la agenda de la víctima, prueba que a su criterio demuestra "la confusión absoluta de este investigador".

Sin embargo, el fiscal Di Santo negó que el caso esté "paralizado" y dijo que se siguen recolectando pruebas a la espera todavía indefinida de los exámenes de ADN encargados al FBI.

"Llevamos un año y ha sido muy largo. Ha sido complejo, difícil, una investigación muy abarcativa, con numerosas hipótesis. Seguimos avanzando en la investigación para confirmar algunas y descartar otras", señaló el funcionario.

"(Di Santo) ha ordenado ahora hacer un trabajo interdisciplinario psicológico, semiótico y documentológico de la agenda de la señora (Nora Dalmasso), prueba que tienen hace prácticamente un año, y también sobre unas tarjetas enviadas sobre Valentina a su padre. No he encontrado antecedentes de esto", replicó Brito.

"Le vamos a proponer al fiscal que busque alguna tarotista, parapsicóloga o lectora de borras de café para individualizar al autor del delito. Si algo faltaba para demostrar la confusión abosluta de este investigador, la medida de prueba pedida lo pone de manifiesto", ironizó Brito, quien aseguró que "en estos momentos hay un delincuente, un asesino suelto y muy contento con esta pésima investigación".

Ayer, la Cámara Segunda del Crimen de esta ciudad convalidó las pruebas de ADN realizados por el Ceprocor, a partir de las cuales Di Santo imputó a Facundo Macarrón, al encontrarse el haplotipo Y, correspondiente a la línea biológica de Félix Macarrón, abuelo del joven.

Las pruebas del FBI podrían servir para determinar la línea materna, y así circunscribir el patrón genético a una sola persona, y no a tres personas: el viudo Marcelo Macarrón, su padre, Félix, y su hijo, Facundo.


Fuente:
DyN