Cuatro mil pesos fue la fianza que debió pagar un hombre, miembro de una fuerza de seguridad nacional, para esperar en libertad el juicio al que será sometido, ya que está acusado de haber violado en al menos dos oportunidades a la hija de su pareja.
El acusado fue excarcelado el pasado 28 de julio a pesar de que cuatro días antes se confirmara su procesamiento por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grado de parentesco”. Los camaristas Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone consideraron que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
Establecieron, como únicas limitaciones, que el hombre no puede dejar el país ni tomar contacto con su hijastra. Los jueces tomaron en cuenta que si bien cuando fue allanada su vivienda para detenerlo, el hombre estaba en la localidad de Mercedes “realizando un curso propio de su profesión”, cuando se enteró de la orden de captura se presentó voluntariamente el 15 de junio ante la División de Delitos Contra la Salud de la Policía Federal.
Si llegara a ser encontrado culpable, podría ser condenado a 15 años de prisión.