POLICIA
RELACIONES PELIGROSAS

Acusan a Aníbal Fernández de vínculos con la "barra" de Quilmes

El abogado Marcelo Parrilli, socio de River, afirmó que desde la política se utiliza a los violentos. "Habría que empezar a investigar" sugirió. Presentará una denuncia penal contra José María Aguilar.

default
default | Cedoc

El abogado Marcelo Parrilli acusó hoy al ministro del Interior, Aníbal Fernández, de tener "relación" con la barra brava de Quilmes y sostuvo que dirigentes políticos "utilizan" a esos grupos violentos. Además, afirmó que José María Aguilar, presidente de River Plate, tiene relación con Los Borrachos del Tablón y en las próximas horas presentará una denuncia penal contra el máximo dirigente millonario.

Parrilli aseguró que "es conocida" la relación del ministro del Interior con la barra brava de Quilmes y que "habría que empezar a recorrer el camino de las investigaciones", algo que hará al denunciar penalmente a Aguilar.

"Acá hay una responsabilidad de la dirigencia, no sólo de la deportiva sino sindical y política", dijo Parrilli por radio Continental cuando se le consultó sobre qué le parecía la intervención de Fernández en la suspensión del partido de River-Newell's.

El abogado, que supo ser candidato de partidos de izquierda en varias elecciones, sostuvo que "lamentablemente nunca se ha avanzado en estas causas porque los dirigentes políticos también tienen un alto grado de responsabilidad en la medida que utilizan a estos grupos".

Parrilli, que es socio de River, presentará en las próximas horas una denuncia penal contra el presidente del club de Nuñez y la Comisión Directiva por su supuesta relación y "financiamiento" de Los Borrachos del Tablón, la barra brava millonaria.

El abogado, que representó a la familia del joven Angel Vallejo, asesinado junto a otro hincha por barrabravas de Boca en abril de 1994, basó su denuncia en que la existencia de elementos " vinculados al financiamiento y la protección" de los hinchas violentos.

Parrilli aseguró que los barrabravas reciben "entradas de protocolo" que les permiten obtener fuertes ingresos a través de la reventa, porcentajes de venta de jugadores y que además muchos son " contratados como empleados del club con sueldos elevadísimos".

Gonzalo Acro, asesinado la semana pasada en Villa Urquiza, supuestamente en el marco de una interna de facciones de Los Borrachos del Tablón, fue empleado del club de Nuñez durante casi seis años, hasta que fue despedido tras la Batalla de los quinchos, en febrero último, cuando cobraba 5.600 pesos de sueldo.


Fuente: DyN