El médico Manuel Nolting acusó esta mañana a los familiares de María Marta García Belsunce de impedirle ver el cuerpo de la mujer y dijo que "era obvio que no querían" su colaboración.
El médico, quien se encuentra declarando frente al Tribunal Oral Seis de San Isidro en el juicio que se le sigue al viudo Carlos Carrascosa, fue uno de los primeros en llegar a la casa del country Carmel tras haber sido encontrado el cuerpo de María Marta y se ofreció a prestar colaboración a los familiares.
Nolting es uno de los testigos clave del fiscal Diego Molina Pico para probar el encubrimiento del asesinato.
Nolting también habría dicho que Carrascosa no reaccionó cuando le dijo que para perder masa encefálica el golpe tiene que ser similar a la caída de un tercer piso, y se habría retirado enojado por la falta de reacción familiar frente a estas sospechas.
"No aceptaron mi ayuda", repetiría el testigo, que además también complicaría a su par, Juan Gauvry Gordon, quien asistió a la víctima y está también procesado también por el presunto encubrimiento.
En tanto, mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro espera interrogar al ex comisario Casafús, ex jefe de la división Antisecuestros de la Policía Bonaerense que fue llamado por el hermano de la víctima, el periodista y abogado Horacio García Belsunce (h).
El hermano de la víctima lo llamó en la noche del crimen, el domingo 27 de octubre de 2002, cuando se creía que la policía llegaba al country, para explicarle que María Marta había tenido un accidente y que, entonces, evitara la incomodidad de que los uniformados aparecieran en medio de la angustia de la noticia por la repentina muerte de su hermana.
Ese dato es clave para el fiscal Diego Molina Pico, que no sólo busca sostener la acusación contra el viudo Carlos Carrascosa, acusado del crimen, sino también reforzar la idea de un complot por el encubrimiento.
Mañana también será el turno del chofer de la ambulancia de Gauvry Gordon, Walter Beltrán, quien no pudo declarar la semana pasada cuando hablaron los otros ocupantes de la segunda ambulancia: Santiago Biasi, el médico que más compromete a la familia, y su chofer, Antonio Cachi, quien terminó careándose con su antiguo compañero de ruta.
María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años, miembro de la Asociación Amigos de Pilar y vicepresidente de Missing Children, murió en la tarde del domingo 27 de octubre en su vivienda, en el country Carmel, de Pilar.
Un mes y medio después una autopsia ordenada por el fiscal Molina Pico dio por tierra con la hipótesis del accidente que habían esgrimido sus parientes inicialmente: María Marta García Belsunce había sido asesinada de cinco balazos con un revólver calibre 32 largo que todavía no fue encontrado.
El plomo del sexto proyectil que le dispararon y rebotó en el cráneo fue confundido con un "pituto" -como se llamó vulgarmente a un sostén de estantes- y tirado al inodoro, envuelto en papel higiénico, porque en la familia entendieron que "eso no podía ser una bala".
Fuente: DyN