lunes 30 de enero de 2023
POLICIA Caso Dalmasso

ADN: el Ceprocor entregó el informe oficial a la Justicia

Un primer estudio, realizado por la misma institución, no había arrojado conclusiones. Los resultados de este segundo análisis fueron enviados a la Justicia, pero todavía no trascendió qué sedeterminó.

29-12-2006 19:38

La Unidad Ceprocor, perteneciente a la Agencia Córdoba Ciencia, entregó hoy a la Justicia el informe oficial sobre la pericia genética practicada sobre el cadáver de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

En un comunicado de prensa se especificó que “la pericia abarcó un conjunto de diferentes muestras provenientes de hisopados realizados a la víctima y muestras de sangre para validar los perfiles genéticos de la víctima y del señor Rafael Magnasco”. No se indicaron, sin embargo, los resultados del análisis.

“La Agencia Córdoba Ciencia quiere destacar que se trata de resultados científicos plenamente validados por el nivel y calidad de los recursos humanos que integran el laboratorio de Biología Molecular y por el equipamiento de última generación que este laboratorio dispone”, sostiene la comunicación.

El primer análisis que realizó el Ceprocor no produjo resultados concretos ya que no se encontraron espermatozoides en la muestra de semen que se tomó del cadáver de Dalmasso. Fue en ese momento que la Justicia decidió pedir una prueba genética al FBI.

Asimismo la Agencia informa que solicitó a los fiscales que se incluyan en el conjunto de pericias a realizar en el FBI parte conservadas de las muestras que han sido analizadas en nuestro laboratorio con el objeto de corroborar los resultados locales”, agregó el comunicado.

Este pedido fue aceptado y el día martes 2 de enero “se entregarán debidamente certificadas estas contramuestras a las autoridades de la Policía Judicial que se encargarán de llevarlas al FBI”.

“La Agencia y sus laboratorios reiteran su total disposición a continuar colaborando con la Justicia de Córdoba en ésta y en otras muchas causas con la objetividad, seriedad y profesionalidad científica que los caracteriza”, se indicó por último.

En esta Nota