Un integrante de la barra brava de River Plate fue baleado y herido gravemente por desconocidos cuando caminaba en compañía de un amigo cerca de la estación ferroviaria de Villa Urquiza. Se trata de Martín Gonzalo Acro, que pertenece al grupo que lidera Adrián Rousseau en la interna por el poder dentro de Los Borrachos del Tablón y alguna vez fue empleado del club de Nuñez.
Acro recibió dos balazos en la cabeza y se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Pirovano. Un amigo suyo, identificado como Osvaldo Matera, fue herido por un disparo en la espalda, pero ya se encuentra fuera de peligro y se retiró a su hogar.
La situación de Acro es muy delicada. Las autoridades del hospital afirmaron que llegó con pérdida de masa encefálica y su estado es "muy malo", prácticamente irreversible. Pudieron retirarle una de las dos balas que tenía alojadas en la cabeza y también le sacaron una del muslo.
Ambos caminaban anoche cerca de las 23 por la calle Bauness, a dos cuadras de la estación de Villa Urquiza, cuando desconocidos que se movilizaban en dos autos les dispararon y huyeron. No se descarta que se trate de un "ajuste de cuentas" entre barras bravas.
Acro tiene 29 años y pertenece al grupo de Rousseau dentro de Los Borrachos del Tablón y es uno de los "barras" que habrían participado en los enfrentamientos en el quincho de River antes del partido con Lanús. Además, alguna vez fue empleado del club y percibía un ingreso cercano a los cinco mil pesos.