“Tenemos guardado semen suficiente para hacer otras pruebas de ADN”, reveló esta mañana el abogado Daniel Lacasse, amigo personal y patrocinante de Marcelo Macarrón en el caso del homicidio de su esposa Nora Dalmasso.
El hombre que se transformó en el vocero oficial de la familia de la víctima, salió esta mañana a negar que la política –o incluso los políticos- de la provincia de Córdoba estén vinculados al caso: “No consideramos que haya ningún ingrediente político”, aseveró esta mañana en declaraciones a radio Continental.
En ese sentido, atribuyó a una " casualidad" el hecho de que cada vez más funcionarios vinculados a la familia estén renunciando a sus puestos con la intención de que la causa no sea politizada.
Para Lacasse “lo importante es que se vayan agregando nuevos elementos como la incorporación del nuevo fiscal especializado en homicidios en la provincia de Córdoba. Eso nos aparece muy halagüeño”.
Entre los elementos, el abogado hizo hincapié en la cantidad de semen que tienen guardado –y que le fue extraído de la víctima- para realizar nuevas pruebas de ADN que puedan aportar la identidad del asesino de Nora en su casa del country Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto.
“Hemos puesto dinero a disposición por si hacía falta hacer el estudio en el extranjero, pero no hizo falta porque la provincia de Córdoba nos ofreció todo lo necesario”, indicó el abogado, al destacar el apoyo del gobierno de José Manuel de la Sota en el caso.
Círculo chico o círculo íntimo. En cuanto a él o los posibles autores del homicidio de Nora, el amigo del viudo explicó: “Estamos buscando a un asesino que pertenece a un círculo chico, no a un círculo íntimo. El asesino sabía que Macarrón estaba de viaje y que su hija estaba en Estados Unidos”.
Abundó en que la diferencia entre ambas circunferencias está dada por la relación que mantenían con la víctima la gente que los componía. “El círculo chico es uno donde ha habido gente que trabajaba en la construcción en el casa de Nora, gente que ha prestado distintas funciones. El íntimo es nada más que un problema de amantes y ex amante o alguna relación que haya tenido Nora”, indicó.
Por último, Lacasse recordó que en la casa “había una venta abierta por un problema de humedad” y que el asesino pudo haber entrado por ahí. También añadió que el comentado frasco con vaselina hallado en la mesa de luz del cuarto donde murió Nora “nunca fue abierto”.