POLICIA
Pasar Navidad en prisin

Alan Schlenker terminó con su maratónica indagatoria

El abogado del líder de un sector de la hinchada de River dijo que este "rebatió las mentiras del testigo que lo había imputado en el crímen de Gonzalo Acro". Ahora debe esperar 10 días para que se defina su situación procesal

1210schlenker468tel
| Tlam
Alan Schlenker, jefe de una de las facciones de la barrabrava de River Plate, terminó con su maratónica indagatoria en la que buscó refutar a un testigo que lo complicó en la causa por la muerte de Martín Gonzalo Acro. El testimonio de Schlenker, en  Tribunales, se extendió por más de 24 horas y ya está nuevamente al penal de Marcos Paz.

Ahora, Schlenker pasará al menos diez días en la cárcel hasta que el juez Luís Rodríguez defina su situación procesal, es decir, si lo procesa y lo mantiene detenido o lo sobresee y le dicta la falta de mérito. El abogado de Schlenker, Roberto Ribas, informó que su defendido aseguró que "no es un barrabrava" del club de Núñez, aunque reconoció que participó de los incidentes en San Pablo para "defender gente". Ribas además explicó que su defendido "detalló las mentiras" del testigo Rubén Rodríguez, quien había dicho ante el magistrado haber sido usado por los hermanos Alan y William Schlenker para justificar sus movimientos la noche del crimen.

"A Rubencito le encontramos 25 mentiras. Alan lo fue detallando paso a paso"
, dijo el abogado a la salida de Tribunales tras la cuarta jornada de indagatoria, en la que Schlenker fue revisado por un médico por orden del juez. El testigo Rodríguez habría dicho también ante el magistrado que Alan estuvo hablando por handy aquella noche.

Schlenker, además de intentar derribar el testimonio de Rodríguez, negó las pruebas tecnológicas sobre sus comunicaciones.
Las antenas de celulares habrían ubicado al celular de Schlenker en el lugar donde Acro fue baleado, en Villa Urquiza, la noche anterior. También señalan que ese celular se habría comunicado con otro en el lugar del hecho la noche del ataque.

Según Ribas, Schlenker no mencionó "ni una vez" el apellido del presidente de River Plate, José María Aguilar, contrariamente a las acusaciones que lanzó por el canal de cable C5N en una entrevista que dio desde la clandestinidad. "El único problema de él era (Adrián) Rousseau", sostuvo el defensor.

Por el crimen de Acro, el juez procesó con prisión preventiva a Willian Schlenker, Carlos "Urko" Verón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres y Alejandro "Balá" Echeverry por el delito de "homicidio calificado" por la participación plural de autores.


Fuente: DYN