"No aguantaba más", explicó brevemente Alan Schlenker tras salir este mediodía del despacho del juez Luis Rodríguez, al ser trasladado a la celda de la alcaidía del Palacio de Tribunales.
Vestido con buzo azul, camisa gris y gorra con visera, Schlenker cumplió con los primeros trámites formales -como la toma de huellas dactilares- previos a la toma de la declaración indagatoria, que comenzaría a prestar a partir de las 15.
El nuevo abogado de Schlenker, Roberto Ribas, explicó que "fue él quien pidió entregarse" y ratificó que "no soportaba más estar en condición de prófugo, sabiendo que lo estaba buscando la policía".
"Estuvimos reunidos ayer durante un largo rato. Yo le sugerí que esperara unos días más, pero me dijo que quería presentarse para aclarar todo. El tomó la decisión", explicó Ribas.
La semana pasada, en una entrevista periodística que brindó desde la clandestinidad, Alan Schlenker ya había anticipado su intención de presentarse ante la Justicia.
El supuesto jefe de una de las facciones de "Los Borrachos del Tablón" quedó a disposición del juez Rodríguez, quien en la causa en que se investiga el homicidio de Gonzalo Acro ya procesó al hermano de Alan, William, y a otros integrantes de la barra brava por el delito de "homicidio agravado", castigado con prisión o reclusión perpetua. Del contenido de esa resolución se desprende que Alan Schlenker también será procesado bajo esa carátula.
El mayor de los Schlenker fue conducido al Palacio de Tribunales en un vehículo que conducía la esposa del abogado Ribas, quien lo esperaba en la puerta que da a la calle Tucumán. Rápidamente atravesó la planta baja de la sede judicial y abordó el ascensor número 10 hasta el quinto piso, donde tiene su despacho el juez.
"Es inocente y eso le va a decir al juez. Va a explicar que no tuvo nada que ver con el crimen y lo va a demostrar. Por la naturaleza del delito, no corresponde que pidamos la excarcelación y no lo vamos a hacer. Pero confío en que todo se aclarará", dijo el abogado Ribas.
Asimismo, el letrado reconoció que Alan sabe que "va a quedar detenido". Ante ello, consideró que no sería lo conveniente "por problemas de seguridad" que vaya a Ezeiza, ya que allí está detenido el ex jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo.
Ribas había adelantado que la declaración de Alan se extendería por "varias horas" porque tiene "mucho para explicar". El defensor reconoció que "no está descartado pensar que se la vaya a tomar con algún dirigente en especial".
En la nota que dio desde la clandestinidad al canal C5N arremetió contra el presidente de River, José María Aguilar, de quien dijo está vinculado con la fracción de Rousseau. Ribas aseguró que Schlenker quiso entregarse pese a que él le recomendó que "espere un rato".
Fuente: DyN.