POLICIA
Los delincuentes lograron escapar

Alarma paró robo de boqueteros en casa cambiaria

Desde un garage contiguo, ya habían hecho un agujero de casi 50 centímetros de diámetro en una pared del local ubicado en Paraguay 559, en pleno centro porteño. Pero sonó la alarma antisísmica y escaparon.

default
default | Cedoc

Un grupo de delincuentes realizó hoy un boquete para entrar a robar a una casa de cambio en pleno centro porteño, pero al sonar la alarma del local escaparon sin concretar el asalto.

El hecho ocurrió esta tarde en un local ubicado en Paraguay 559, lindero con un garage que da a la avenida Córdoba por el que los ladrones ingresaron y comenzaron a realizar un boquete para llegar al tesoro de la entidad cambiaria.

Fuentes policiales informaron que, mediante el uso de varias herramientas, los delincuentes llevaron a cabo un boquete de casi 50 centímetros de diámetro en la pared de una de las oficinas del lugar.

Pero a raíz de los golpes y daños que sufrió la pared sonó la alarma antisísmica de la casa de cambio, por lo que los ladrones decidieron abortar el robo y abandonar el lugar.

Poco después arribaron a la zona efectivos de la Comisaría 15 que encontraron el boquete a medio terminar y algunas de las herramientras utilizadas por los delincuentes, como cortafierros y taladros.

Según las fuentes, los policías inspeccionaron la casa de cambio y determinaron que los ladrones no alcanzaron a ingresar y robar, lo que luego fue confirmado por el dueño del lugar.

Los efectivos inspeccionaron todas la edificaciones linderas en busca de los delincuentes, que no habían sido localizados.

Fuente: Télam.