POLICIA
Una de ellas fue rescatada por la Polica

Alcoholizan y violan a dos adolescentes en Parque Chas

Tres empleados de una obra en construcción fueron detenidos por violar a dos chicas de 13 y 14 años, que viven en un hogar de menores. Los hombres las alcoholizaron para abusar de ellas.

default
default | Cedoc

Tres empleados de una obra en construcción del barrio porteño de Parque Chas fueron detenidos acusados de alcoholizar y violar a dos adolescentes de 13 y 14 años que viven en un hogar de menores de la zona, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros explicaron que el hecho ocurrió el último jueves en una obra en construcción situada en la avenida De Los Incas al 5100, y fue descubierto luego de que las autoridades del hogar donde viven las chicas llamaran a la policía porque las menores se habían ausentado desde el día anterior.

Personal de la comisaría 39 de la Policía Federal fue alertado por los encargados del Hogar María del Rosario de San Nicolás, situado en Andonaegui 1151, por la desaparición de las menores, pero antes de que realicen la denuncia formal en la seccional, una de las chicas, de 13 años, apareció en el instituto y explicó ante sus tutores que había sido violada junto a su compañera en la casa en construcción, se informó.

Al escuchar a la adolescente y advertir que la menor estaba alcoholizada, los policías fueron inmediatamente a la obra en construcción donde supuestamente se habían cometido los abusos.

Las fuentes relataron que al llegar al lugar los agentes entrevistaron a dos obreros que estaban en la puerta, pero los hombres negaron la presencia de alguna menor en las instalaciones.

Ante la actitud sospechosa de los obreros, los policías decidieron concretar una rápida inspección en el lugar y en pocos minutos advirtieron que dentro de un baño químico que estaba instalado en la vereda, se encontraba la otra menor, de 14 años, quien permanecía reducida y amenazada por un tercer sujeto para que no gritara.

Los agentes detuvieron rápidamente a los tres hombres, y liberaron a la chica, quien junto a su compañera fueron asistidas por médicos del SAME y trasladadas al Hospital Pirovano para ser revisadas.

Más tarde, los efectivos de la seccional 39 realizaron un allanamiento en la obra en construcción, donde finalmente hallaron un colchón, botellas de bebidas alcohólicas vacías y preservativos usados en el subsuelo, donde supuestamente se habrían cometido los abusos.

Los detenidos quedaron a disposición de la jueza de instrucción María Graciela Lanz.

Fuente: DyN