La Policía Metropolitana realizó esta mañana un allanamiento en la Villa 31, ubicada en el barrio porteño de Retiro. Varias personas fueron detenidas por venta de drogas durante donde se incautaron armas, gran cantidad de dinero en efectivo y estupefacientes.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío y contaron con tareas de inteligencia de la Policía Metropolitana. Según confirmó Oscar Álvarez, Comisionado Mayor de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal no participó de este procedimiento.
El allanamiento de esta mañana es el primer operativo de este tipo que se realiza en la Villa 31. Álvarez explicó que se realizaron "en tres lugares y en cada uno encontramos armas, droga y hubo varias personas detenidas". "En algunos hay bastante dinero por venta de escala minorista", acotó.
"Como policía de proximidad estamos tratando de dar la mejor respuesta a los vecinos de Buenos Aires. Obviamente, el flagelo de la droga es un problema a gran escala y vamos a tratar de darle la mejor respuesta a lo vecinos", señaló en declaraciones a la prensa.
Según informó Álvarez, resultado del allanamiento, la Policía Metropolitana secuestró armas, dinero en efectivo, marihuana, cocaína y paco. El jefe policial indicó a la televisora C5N que los vendedores de estupefacientes "fueron filmados desde una terraza cuando vendían drogas y a partir del mismo se realizaron estos operativos".