Seis personas fueron detenidas hoy, entre ellas médicos y enfermeros, durante un allanamiento al hospital Ramos Mejía de la Capital Federal, en el marco de dos causas vinculadas con el robo de medicamentos y la supresión de identidad de un bebé.
El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal en el centro asistencial situado en la calle Urquiza al 600 de esta capital.
Fuentes de la Policía Federal policiales indicaron que cuatro de los detenidos -un un cardiólogo, un enfermero, un camillero y un empleado, todos afiliados al gremio de Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba)- están acusados de robar medicamentos (muchos de ellos muestras gratis) del hospital para luego ser vendidos en distintos comercios.
Los otros dos detenidos son un matrimonio -que estaría compuesto por una médica y un enfermero- que está acusado de haber anotado como propio a un bebé nacido en el nosocomio, que hoy fue recuperado por la Policía, añadieron los voceros de la fuerza de seguridad.
Fuente: DYN