POLICIA
Por orden del juez federal Faggionatto Mrquez

Allanan el puerto porteño en busca de efedrina

La sustancia estaría oculta en un despacho de aceite y tendría como destino final México. El operativo es una derivación del Triple Crimen de General Rodríguez.

default
default | Cedoc

Por orden del juez federal Federico Faggionatto Márquez, miembro de la delegación Zárate-Campana, se realiza una allanamiento en el puerto de Buenos Aires en busca de efedrina y de documentación que podría aportar datos a la causa del triple crimen de General Rodríguez. Las autoridades buscan determinar la ruta que seguiría esta sustancia.

Según informó la agencia DyN, "trascendió que se habría encontrado en uno de los operativos de hoy unos 200 tambores similares a los encontrados en un galpón de General Rodríguez, y que casualmente tendrían como destino final una ciudad de México". Dicho cargamento pertenece a la empresa "F&S Group" y debía partir hacia Brasil, según informó Clarín.

Esta empresa también fue allanada la semana pasada, en una sede en General Rodríguez, ya que los investigadores creen que el cargamento de aceite le serviría a los narcos para pasar inadvertidos al trasladar la efedrina o la metanfetamina que producían clandestinamente en Ingeniero Maschwitz.

En el procedimiento actúa la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, que está completando este allanamiento. El operativo es en la Terminal Nro. 5 del puerto de Buenos Aires.