sábado 08 de agosto de 2020 | Suscribite
POLICIA / acusado de brindar información a una banda narco
sábado 1 agosto, 2020

Allanan la casa de un fiscal rosarino

Foto: Cedoc

La casa de un fiscal de Rosario fue allanada en el marco de una causa en la que se investiga si el funcionario brindaba información reservada a una banda dedicada a extorsiones y juego clandestino vinculada a Los Monos y a un exjefe policial.

Se trata del domicilio del fiscal de flagrancia Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la Unidad Especial Covid-19, situado en Boulevard Oroño al 1200, en pleno centro rosarino. 

En el operativo intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). “Se trata de una investigación en curso y en este allanamiento se buscan elementos de interés y celulares en el marco de una causa en curso. El fiscal no está detenido y se encuentra en el interior de su casa”, aseguró un vocero de la investigación. 

La misma fuente confirmó que en el procedimiento intervino la auditora general del Ministerio Público Fiscal, María Cecilia Vranesich, y la fiscal Gisela Paolicelli, una de las que ordenó el allanamiento, junto a los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Los investigadores judiciales sospechan que Ponce Asahad habría facilitado información sensible o reservada a un miembro de una red dedicada a extorsiones y a explotar casinos clandestinos en el Gran Rosario vinculada a la banda criminal Los Monos.

Ponce Asahad tiene una causa abierta por incumplimiento de los deberes de funcionario público y en las próximas horas se determinará su situación procesal.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5081

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.