POLICIA
acusado de brindar información a una banda narco

Allanan la casa de un fiscal rosarino

imagen default
| Cedoc

La casa de un fiscal de Rosario fue allanada en el marco de una causa en la que se investiga si el funcionario brindaba información reservada a una banda dedicada a extorsiones y juego clandestino vinculada a Los Monos y a un exjefe policial.

Se trata del domicilio del fiscal de flagrancia Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la Unidad Especial Covid-19, situado en Boulevard Oroño al 1200, en pleno centro rosarino. 

En el operativo intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). “Se trata de una investigación en curso y en este allanamiento se buscan elementos de interés y celulares en el marco de una causa en curso. El fiscal no está detenido y se encuentra en el interior de su casa”, aseguró un vocero de la investigación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La misma fuente confirmó que en el procedimiento intervino la auditora general del Ministerio Público Fiscal, María Cecilia Vranesich, y la fiscal Gisela Paolicelli, una de las que ordenó el allanamiento, junto a los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Los investigadores judiciales sospechan que Ponce Asahad habría facilitado información sensible o reservada a un miembro de una red dedicada a extorsiones y a explotar casinos clandestinos en el Gran Rosario vinculada a la banda criminal Los Monos.

Ponce Asahad tiene una causa abierta por incumplimiento de los deberes de funcionario público y en las próximas horas se determinará su situación procesal.