La justicia de La Plata allanó la casa del médico cirujano que fue denunciado por presunto ejercicio ilegal de la medicina, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Francisco Rolando Biasco, a quien la justicia investiga bajo sospecha de haber ejercido la medicina sin poseer título universitario.
Una fuente judicial precisó que " se allanó la casa de Biasco y no se encontraron ni diplomas ni certificados que acrediten que posee título de médico".
"Se aguarda el informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde presuntamente habría estudiado, ya que tenemos una copia de título que sería falsificada", detalló la fuente.
Biasco fue denunciado por autoridades del Colegio de Médicos de La Plata, luego que descubrieran que, según la UBA, el médico nunca estudió en esa casa de estudios y sería falsificado el título presentado por el profesional.
El médico cirujano, presuntamente sin contar con título habilitante, realizó más de 500 cirugías cardiovasculares y trabajó en importantes sanatorios de La Plata y el interior del país.
Biasco, calificado por la comunidad médica de "profesional brillante", no se presentó en la fiscalía interviniente, a cargo de Virginia Bravo, para exhibir su título original.
Fuente: Télam