POLICIA
Buscan el master de su nueva pelcula

Allanan vivienda buscando la computadora de Coppola

La Policía secuestró el CPU de una computadora en la casa de un matrimonio de jubilados, en La Plata. El dueño de la vivienda allanada negó cualquier vinculación con el hecho. Los investigadores siguieron la pista de una página de internet.

0617coppola468afp
| Cedoc

En una espectacular operativo, la Policía Federal secuestró ayer el CPU de una computadora en la vivienda de un matrimonio de jubilados en el marco de la causa que investiga el asalto que sufrió en su estudio de Palermo el director de cine, Francis Ford Coppola.

Los investigadores llegaron a La Plata siguiendo la pista de una página de internet de compra y venta virtual, donde un usuario ofrecía cuatro CD's con la vida de Coppola.

Los dueños de la vivienda allanada no salen de su asombro. "Estamos espantados con lo que nos pasó, no entendemos nada", contaron al diario platense El Día.

El 26 de septiembre pasado, cuatro ladrones asaltaron la productor de Coppola que funciona en la casona de la calle Gorriti 4746, en Palermo. El cineasta denunció que en las tres computadoras portátiles que le robaron estaba el "master" de su nueva película, llamada "Tetro",

El dueño de la vivienda asaltada, José María Clavijo, negó toda vinculación con el hecho. "La computadora la compramos hace muchos años y en general lo que hacemos es usar Internet y enviar mensajes. Pero no la usamos para trabajar ni nada por el estilo. No tenemos ni idea de qué fue lo que pasó; estamos espantados porque nosotros vivimos acá hace varios años y la verdad es que nunca tuvimos un problema".

"No tenemos ningún inconveniente en ir a Buenos Aires para aclarar lo que sea necesario. Pero lo cierto es que el CPU que se llevaron corresponde a una computadora que fue comprada hace dos años en La Plata, en la sucursal de una casa grande de electrodomésticos", agregó.