POLICIA

Allanaron MercadoLibre por la reventa de entradas para River vs Cruzeiro

Buscan "identificar a los vendedores” por un delito que se castiga con multas de hasta 30 mil pesos y 20 días de arresto.

MercadoLibre retiró las publicaciones donde se revendían entradas.
| Captura

El fiscal porteño Norberto Brotto allanó esta tarde el sitio MercadoLibre y solicitó su clausura preventiva en el marco de una investigación iniciada de oficio por la reventa de entradas para el próximo partido entre River y Cruzeiro por la Copa Libertadores que se disputará el jueves.

El allanamiento en las oficinas, ubicadas en la calle Arias, del barrio de Saavedra, fue realizado por la Policía Metropolitana,ordenados por la jueza penal, contravencional y de faltas Susana Parada, a raíz del pedido de Brotto.

Según indica DyN, la reventa y la venta de entradas fuera de los canales legales están penados por el artículo 91 del Código Contravencional porteño, en donde se castiga con multas de hasta 30 mil pesos y 20 días de arresto al que "revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, es sancionado/a con multa de diez mil a cincuenta mil pesos o tres (3) a treinta (30) días de arresto", remarcó la Fiscalía de la Ciudad a cargo de Martín Ocampo.

Brotto detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva del sitio con la finalidad de hacer cesar la contravención. Para el fiscal, "el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización", señalaron las fuentes.

Comunicado. Ante el allanamiento, MercadoLibre emitió un comunicado donde asegura que “recibió una orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 3 que requería la baja de publicaciones de oferta de entradas para el próximo encuentro deportivo River-Cruzeiro de la Copa Libertadores y que se informe los datos de los oferentes de dichas publicaciones y de operaciones relacionadas”.

“Cabe destacar que MercadoLibre dio cumplimiento a la orden judicial y que el sitio continúa operando con normalidad”, aseguraron.

Los investigadores buscan "identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y los IP utilizados para la creación de la cuenta" y "verificar si se ha concretado alguna venta/reventa de entradas a través de dicho sitio web, identificando a los usuarios".

Desde la Fiscalía de la Ciudad recordaron que también se investigó el tema de la venta y reventa de entradas para el Superclásico Boca-River, del pasado jueves, pero la jueza interviniente en ese caso no autorizó entonces los allanamientos pedidos, tanto por el fiscal Norberto Brotto como por su par Carlos Rolero.