POLICIA

Amenazan al jefe de la Policía Federal

Sería por sus investigaciones contra "La 12", la barra brava de Boca. El mensaje.

El mensaje llegó al domicilio particular de Di Santo.
| Telam

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Román Di Santo, recibió hoy un mensaje intimidatorio en su vivienda, vinculado a las investigaciones que la fuerza lleva adelante sobre la barra brava de Boca.

Voceros de la fuerza informaron que la amenaza consiste en un recorte del diario deportivo Ole con una nota sobre la barra brava de Boca, sobre la cual dice, en marcador negro: "Di Santo te encontramos, 5 H" y detrás resaltada en un círculo negro la palabra "ataúd" que está en el título de la nota.

Tras recibir el mensaje, Di Santo, junto con el superintendente de Comunicación de la PFA, Sebastián Seggio, se trasladó a los tribunales porteños para radicar la denuncia ante el juez que investiga varias causas vinculadas a la barra brava de Boca y sus presuntas vinculaciones con dirigentes de clubes y efectivos policiales, Manuel De Campos.

Investigadores de la PFA estiman que quienes enviaron el mensaje habrían tenido intenciones de amedrentar seriamente a Di Santo, ya que localizaron su domicilio particular e hicieron llegar el mensaje directamente a sus manos.

El jefe de la Federal habló con los medios y explicó que efectivamente "fue una amenaza en mi hogar. Hechos de barra, puntualmente de la hinchada de Boca. A medida que avanzamos, hay gente que se pone nerviosa porque estamos llegamos al fin". Además, señaló que el secretario de Seguridad, Sergio Berni "recibe todos los días amenazas de este tipo".

A pesar de la intimidación, Di Santo dijo que "vamos a seguir combatiendo".