POLICIA
Esperados estudios no aportaron datos

Análisis de ADN no permiten identificar al presunto asesino y el caso Nora Dalmasso podría estancarse

En la muestra analizada sólo se determinó el patrón genético femenino . El fiscal Di Santo dijo que el peritaje tuvo "un problema técnico". El estudio iba a ser comparado con la sangre de los supuestos amantes.

1208noradalmasso468
| Cedoc
El fiscal Javier Di Santo reveló esta tarde que en el informe preliminar de laboratorio , tras analizarse la muestra de los restos de semen, “se han establecido patrones genéticos femeninos, pero ninguno masculino”, por lo cual la investigación por el crimen de Nora Dalmasso se estancaría hasta que la fiscalía realice otros “procedimientos técnicos”.
 
Di Santo explicó el fracaso del peritaje como "un problema técnico", aunque aclaró que se trata de un "informe preliminar" y que se pueden pedir estudios a otros centros de investigación.
 
“En el informe de la muestra se han establecido patrones genéticos femeninos, pero ninguno masculino. Este es un informe preliminar y habría que hacer otros procedimientos técnicos. Vamos a aportar nuevos materiales para llegar a establecerlo porque no se pudo establecer que hubiera patrón genético masculino”, reveló.
 
Por esa razón, el fiscal explicó que la muestra no puede compararse con la de Rafael Magnasco. El hombre, amigo de la familia, se había realizado las pruebas en los Tribunales de Río Cuarto para que los resultados sean comparados con el semen hallado en el cuerpo de Dalmasso y de esa manera confirmar o descartar si estuvo con la mujer la noche que fue asesinada.
 
"Solamente se recuperó un perfil genético que es de ADN femenino y es de Nora Dalmasso", precisó el fiscal .

Por su parte, Marcelo Macarrón, el viudo de la mujer de 51 años que fue encontrada estrangulada en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, aseguró que no va a volver a hablar "hasta que encuentren al asesino" de su ex esposa.

Los investigadores esperan contar en las próximas horas con el informe preliminar del cruce de llamadas.

Además, los fiscales Javier Di Santo y Fernando Moine continuarán con las citaciones a personas que estuvieron en Villa Golf el día del crimen y con elaboración del "perfil psicológico" de la víctima.