Los secretos del matrimonio entre Fernando Farré y Claudia Schaefer trascendieron de a poco luego que el empresario de 52 años asesinara a su esposa a cuchilladas en el country Martindale de Pilar. La pareja estaba en proceso de divorcio y debatían cómo dividir sus bienes tras la separación.
A más de una semana del crimen y con el empresario entre rejas a la espera del juicio, trascendió que el hombre había cobrado una indemnización millonaria que no quería repartir con su mujer y trató de ocultarla.
Según publicó el diario Clarín, el expediente de Farré indica que el pasado 16 de julio el empresario cobró 5,8 millones de pesos en concepto de indemnización por haber sido despedido de su puesto de gerente en la compañía de cosméticos Coty. Además de esa importante cifra, tenía ahorrados 177.000 dólares (1,6 millón de pesos) fuera del sistema financiero.
Con la intención de ocultar ese dinero para no tener que repartirlo en el divorcio, depositó un millón y medio de pesos en un plazo fijo que puso a nombre de sus padres, invirtió la misma cantidad en bolsa, abrió una cuenta bancaria a nombre de su hermano y sacó los dólares ahorrados, los cuales todavía no se pudieron localizar.
Tras la denuncia de violencia de su mujer, la policía acudió al departamento de Farré el pasado 10 de agosto. A raíz de esa visita, se localizaron los comprobantes de los movimientos monetarios y llegó a conocimiento de su mujer sus intenciones, por lo que Claudia pidió un embargo. Once días más tarde, el matrimonio se encontró en la casa del country Martindale en Pilar que alquilaban los padres de él para realizar la división de bienes. La reunión terminó con el asesinato de Schaefer y la detención del empresario.