POLICIA
Doble crimen de La Drsena

Antonio Musa Azar involucró a "Nina" Aragonés

El ex subsecretario de Informaciones de Santiago del Estero afirmó hoy que la ex gobernadora lo amenazó con involucrarlo a él y a su hijo en la causa, si no inculpaba a Darío Moreno, el por entonces vicegobernador.

1031musaazar468
| Cedoc

El ex subsecretario de Informaciones de Santiago del Estero, Antonio Musa Azar, aseguró hoy que la ex gobernadora Mercedes Aragonés de Juárez lo amenazó con involucrarlo a él y a su hijo en el doble crimen de La Dársena, si no inculpaba en el caso al por entonces vicegobernador, Darío Moreno.

Al declarar hoy en el juicio oral y público por el doble crimen, del que es uno de los principales acusados, Musa Azar relató cuando "la Nina (sobrenombre de la ex gobernadora) me llamó a su despacho cuando estaba desayunando con (el empresario local) Gustavo Ick y me dijo que tenía que ordenar a la policía que detuviera a Darío Moreno y a sus hijos por La Dársena, que si no lo hacía me iba a involucrar a mí y a mi hijo".

En este sentido, pidió ser careado con Aragonés e Ick para probar sus dichos, lo mismo que con una de las abogadas querellantes que se encontraba en la sala y le habría advertido que "los Juárez habían ordenado que me mataran".

Durante la jornada de hoy, también declaró Antonio Musa Azar hijo, conocido como "Musita", quien negó haber participado del doble crimen de La Dársena y aseguró ante el tribunal que lleva adelante el juicio que lo que hay en su contra es "todo una mentira".

Al ser indagado por el tribunal santiagueño a cargo del debate, el estudiante de medicina de 30 años, quien se encuentra detenido, negó haber conocido a las víctimas del doble crimen, Leyla Nazar y Patricia Villalba, al tiempo que acusó a la ex gobernadora Nina de Juárez y a la ex jueza del caso María del Carmen Bravo de haber formado parte de una confabulación para inculparlo.
 
Leyla Nazar y Patricia Villalba fueron asesinadas entre enero y febrero del 2003. Entre los 16 imputados por los crímenes y su posterior encubrimiento, están Musa Azar, su hijo de 30 años, 3 policías y el diputado nacional Carlos Anauate.

Fuente: DyN