POLICIA

Apareció muerto el ex agente chileno Enrique Arancibia Clavel

El cuerpo fue encontrado en un departamento, apuñalado. Cumplía arresto domiciliario, luego de ser condenado por el asesinato del Gral. Prats. Fotos.

0429arancibiaclavelafpg
| AFP.

El ex agente de la desaparecida DINA de la dictadura pinochetista, Enrique Arancibia Clavel, fue hallado esta noche muerto, con al menos quince puñaladas, en su departamento de la zona de Tribunales, ubicado en Lavalle al 1400.

Clavel había sido condenado por la Justicia argentina a reclusión perpetua por el asesinato del general Carlos Prats en 1974, durante su exilio en Buenos Aires. En la actualidad, cumplía su condena bajo arresto domiciliario, y vivía del alquiler de autos para ser manejados como taxis.

El ex agente de inteligencia se encontraba boca abajo sobre el piso del living de la vivienda, cuya puerta de entrada no habría violentada, aunque sí se encontraba abierta en el momento del hallazgo.

Más tarde, llegó al lugar del crimen la viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño. "Yo entré a la escena del crimen y lo encontré tirado en lo que sería el escritorio con calculo, sin miedo a equivocarme, por lo menos 15 puñaladas", evaluó el hombre que encontró el cadáver de Arancibia, Guillermo Eisler, abogado del consorcio.

Según dijo, tenía "puntazos en cuello, mano, tórax, mandíbula, estómago y espalda".

En declaraciones televisivas al canal C5N, el letrado describió la imagen que encontró cuando llegó al lugar. “Tenía la camisa levantada y un jogging azul, estaba boca abajo”. “Tenía entre 15 y 17 puñaladas. Hasta se le veían los intestinos”, comentó.

“No vi que la puerta estuviera violentada, pero había sangre por todos lados”, añadió.

Además de estar involucrado en el caso Prats, Arancibia Clavel también fue detenido, acusado de espionaje durante 1978, en medio de la crisis entre Argentina y Chile que casi dio origen a un conflicto bélico.