POLICIA
confusión

Sospechosa muerte de una chica de 15 años

Rocío Belén falleció tras salir con amigos a un boliche. La familia cree que fue intoxicada en el local de forma intencionada.

Rocío Belén, de 15 años, era madre de un bebé de 11 meses.
Rocío Belén, de 15 años, era madre de un bebé de 11 meses. | Captura de video
Rocío Belén, una adolescente de 15 años, quien era madre de un bebé de 11 meses, fue encontrada muerta en el barrio porteño de Villa Pueyrredon el fin de semana pasado cuando salió a bailar con un grupo de amigos al local "Loop". La familia de la joven sospecha que la chica falleció al ser intoxicada de forma premeditada, aunque a una semana del hecho todavía no se determinaron las causas del deceso. 

El padre de la adolescente, Diego Artigas, reconoció no tener detalles de lo ocurrido esa noche pero se mostró convencido que la joven ingirió algo que fue fatal: "Estoy confundido, no sé que pasó. No se si la mataron, pero lo que le dieron la mató". Según contaron sus familiares, Rocío Belén salió el viernes pasado junto con sus hermanas y varios amigos al boliche "Loop", ubicado en el cruce de las avenidas Beiró y San Martín, y al final de la noche la joven fue un momento al baño cuando decidieron regresar a casa. Estuvo encerrada allí dos horas, tras las cuales su hermana de 17 años logró contactar con ella a quien le dijo que estaba por salir y que "la esperen en la parada de colectivo".

 En declaraciones a CrónicaTV, Artigas contó que "aparentemente estaba con un chico, una persona adulta que le dio drogas. No sé cuánto tiempo estuvo con él". Y amplió: "Ella mandó mensajes a otro amigo y se juntó (luego) en la casa de ellos, en una fiesta que había de todo. Ahí fue que empezó a sentirse mal y los dueños de la casa, en vez de asistirla, la sacaron a la calle para luego apareció en la vía publica, fallecida en el piso".

El cadáver de la adolescente fue hallado al mediodía en el cruce de las calles Griveo y Terrada. Antes de morir, una vecina le dio un vaso con agua hasta que se descompensó. Una ambulacia del SAME acudió al lugar para asistirla e intentó reanimarla, aunque no logró salvarla. 

Los familiares fueron notificados de todo lo ocurrido en la noche del sábado y creen que hubo abandono de persona por parte de la gente que compartió la noche con ella. No se saben más detalles de qué pasó en ese intervalo de tiempo y el cuerpo permanece en la morgue dado que no existe una orden judicial para retirarlo. "Lo único que me dijo el fiscal es que ella falleció por una hemorragia pulmonar", explicó el padre de la joven fallecida. 

Familiares y conocidos de Rocío Belén van a movilizarse esta noche a las 11 al frente del local para reclamar Justicia por su muerte.