POLICIA
Cont que le dieron de tomar alcohol mezclado con ketamina

Areco: denunciaron a los violadores de la joven

La familia de la chica de 16 años, que aseguró haber sido atacada sexualmente en un boliche, acusó al dueño del local bailable, a un productor agropecuario y a un ex jefe de bomberos.

default
default | Cedoc

La familia de una adolescente que dijo haber sido drogada y violada en un pub de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco denunció hoy que quienes protagonizaron el ataque sexual fueron el dueño del local bailable, un productor agropecuario y un ex jefe de bomberos.

El abogado de la familia de la joven, Hugo Oberti, expresó que la adolescente fue violada el pasado 8 de julio en el local "La Loca Cubana", ubicado en Smith y San Martín.

El letrado explicó que la víctima acusó en su denuncia al dueño del local bailable, a un productor agropecuario, a un ex jefe de los bomberos voluntarios de San Antonio de Areco y a un conocido "feriero" de la zona, todos de entre 25 y 30 años.

De acuerdo a esa denuncia, los hombres le dieron de beber alcohol mezclado con una droga veterinaria denominada ketamina y, luego, la violaron en una mesa de pool que está en los fondos del local, episodio que habrían fotografiado con sus celulares.

Oberti dijo que la víctima declarará el próximo jueves ante el fiscal de Mercedes Adrian Landini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Mercedes.

El abogado también explicó que la defensa de los acusados trata de "victimizar" a los sospechosos, quienes dicen que la chica los habría "provocado", tratando de justificar de esa manera el abuso.

El letrado agregó que tras la violación dentro del pub, los agresores subieron a su víctima a un automóvil, donde la volvieron a someter sexualmente y la llevaron a su casa.

El padre de la víctima es miembro de una familia reconocida de San Antonio de Areco, y el abuelo y bisabuelo de la chica fueron intendentes de esa localidad.

Los familiares de la joven creen que los atacantes ya habrían protagonizado episodios similares con otras chicas que no denunciaron el caso por temor a que pudiera pasarles algo.

Fuente: Télam