POLICIA
Trabajaban en Buenos Aires

Arrestan a peruanos por falsificar DNI para extranjeros

Los sospechosos, de 35 y 40 años, les cobraban a sus "clientes" entre 1.000 a 1.500 pesos de base, pero en casos con antecedentes policiales llegaban a exigir entre 5.000 y 15.000 pesos. El caso quedó en manos del juez Norberto Oyarbide.

default
default | Cedoc

Dos hombres de nacionalidad peruana que falsificaban documentos de identidad para extranjeros ilegales radicados en la Argentina fueron detenidos en esta Ciudad, informaron hoy fuentes policiales.

Los sospechosos, de 35 y 40 años, les cobraban a sus "clientes" entre 1.000 a 1.500 pesos de base, pero en casos con antecedentes policiales llegaban a exigir entre 5.000 y 15.000 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la Policía Federal, ambos "llegaron a gestionar más de cien documentos, lo que les aportó una ganancia cercana a los 150.000 pesos".

Los operativos fueron realizados por detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que arrestaron a los dos ciudadanos peruanos en la esquina de las calles Libertad y Tucumán cuando intentaban huir entre los transeúntes.

Los detenidos "realizaban una investigación previa con la que determinaban qué nombres de personas argentinas, en su mayoría del interior, podían utilizar para sus clientes y registrarlos con esos datos".

De este modo, "convertían en residentes legales a personas, con o sin antecedentes, que querían ser momentáneamente personas limpias para seguir permaneciendo en la Argentina".

"Al momento de sus detenciones, los hombres tenían en su poder 620 dólares falsos en billetes de cien y de veinte, y además portaban los talones para retirar los documentos que hacían a personas relacionadas con drogas y de origen extranjero", consignó un comunicado.

También fueron secuestrados sellos, documentos en blanco, fotos carnet de distintas personas y distintos formularios para llevar a cabo la maniobra de falsificación.

La investigación fue ordenada por el juez federal Norberto Oyarbide.

Fuente: DyN