POLICIA
En Comodoro Py

Arrestan a presunto abogado por robo de expedientes

El hombre, de 63 años, y que portaba una credencial del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido luego de que empleados del Juzgado Civil 39 denunciaran la sustracción de un legajo.

default
default | Cedoc

Un supuesto abogado fue detenido en un edificio de los tribunales del barrio porteño de Retiro, luego de que varios empleados lo acusaran de haber sustraído expedientes en sus juzgados.

Fuentes policiales informaron que la detención se produjo ayer cuando un agente que se encuentra afectado a la custodia del edificio de Avenida de los Inmigrantes 1950, sorprendió al acusado cuando bajaba por un ascensor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco antes, empleados del Juzgado Civil 39 le advirtieron que días atrás ese hombre había sustraído un expediente del tribunal y cuando lo identificaron como el ladrón, quedó detenido.

El imputado, de 63 años, tenía en su poder una credencial del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que ahora se determinará si es verdadera, y un expediente perteneciente al juzgado civil 34.

Según las fuentes, el detenido iba a los juzgados, solicitaba un expediente para verlo y antes de devolverlo, robaba las hojas del interior y en su lugar colocaba papeles en blanco o fojas de otro expedientes.

La maniobra pudo ser detectada en los juzgados civiles 18, 39,79 y 97 y ahora se abrió una causa para investigar los hechos en el tribunal criminal 8 a cargo de Yamile Berman.

Fuente: Télam