POLICIA
En Hurlingham

Arrestan, por casualidad, a piratas del Acceso Oeste

La pareja de delincuentes se desplazaba en una moto y sin casco, infracción por la que fue detenida por efectivos policiales en plena autopista. Les encontraron un arma y objetos para arrojarle a los automovilistas y así robarles.

default
default | Cedoc

Buenos Aires – Un hombre y una mujer que llevaban un arma y se desplazaban en una moto que presuntamente había sido robada fueron detenidos hoy al ser interceptados por efectivos policiales ya que viajaban sin casco. Sin embargo, la Policía descubrió que se trataría de una pareja acusada de atacar a una serie de automovilistas que circulaban por la Autopista del Oeste, en el conurbano provincial.

Los efectivos policiales apostados en el lugar indicaron que el joven, de 17 años, y la chica, de 19, fueron arrestados en la localidad bonaerense de Hurlingham cuando intentaban escapar de las autoridades. Los voceros destacaron que la pareja circulaba con un revólver calibre 32 y otros elementos que presuntamente arrojaban contra los vehículos para que se detuvieran y así poder asaltar a sus ocupantes.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el personal del Destacamento Vial Autopista Del Oeste hacía un patrullaje de rutina y vio una moto con dos ocupantes que no llevaban cascos, a la altura del kilómetro 22 de esa ruta. Y, cuando quisieron identificarlos, los jóvenes aceleraron la marcha pero tras una breve persecución fueron interceptados y detenidos.

Los voceros señalaron que la moto, que era conducida por la mujer, tenía pedido de secuestro desde el 16 de enero porque había sido robada en Hurlingham. Estos arrestos se suman al de otro adolescente producido en las últimas horas, y también sospechoso de atacar a automovilistas.

En las ultimas semanas se registraron varios ataques en la Autopista del Oeste. Justamente, en uno de los acceso, el conductor de un auto –que viajaba junto a su mujer y sus dos hijos– recibió un golpe de un cartel luminoso que acabó instantáneamente con su vida.

Fuente: DyN