POLICIA
El Suboficial del ejrcito fue herido en la cara

Asaltan a militar y policía en Mataderos

Con una diferencia de una hora un efectivo de la Bonaerense y un hombre retirado de las Fuerzas Armadas fueron víctimas de un asalto en el mismo barrio porteño. El militar se reponía satisfactoriamente en un hospital

default
default | Cedoc

Un suboficial retirado del Ejército fue herido de un balazo en la cara durante un intento de robo y un policía bonaerense fue asaltado en sendos hechos ocurridos en el barrio porteño de Mataderos, con una diferencia de una hora, se informó hoy.

El suboficial del Ejército retirado sufrió un disparo de un arma calibre 22 en la mejilla y hoy se reponía satisfactoriamente en el hospital Militar.

Los dos hechos se produjeron con una hora de diferencia a partir de las 22 de ayer.

Alrededor de esa hora un teniente primero de la policía bonaerense circulaba a bordo de su Volkswagen Gol por la calle García Grande de Zequeira al 7000, en Mataderos, cuando fue interceptado por dos hombres armados.

Los ladrones se subieron al vehículo, hicieron cuatro cuadras y, aparentemente sin percatarse de que la víctima era policía, lo abandonaron llevándose el auto.

El coche fue encontrado a quince cuadras del lugar del robo, sin el arma ni la credencial que el policía había guardado en la guantera.

Seguidilla de robos. Una hora después, tres delincuentes intentaron robarle el auto a un militar que circulaba en un Peugeot 405 por la esquina de Basualdo y la avenida Emilio Castro.

El suboficial no estaba armado pero el hombre se habría resistido supuestamente a que los delincuentes se lo llevaran, y como respuesta uno de los ladrones le disparó en la cara.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Piñero y de allí al hospital Militar, donde, según fuentes policiales, quedó internado fuera de peligro.

Fuente: DyN