Dos ladrones asaltaron una empresa fúnebre marplatense y para que su dueño les entregara el dinero de la caja fuerte, tras empujarlo sobre un ataúd, gatillaron dos veces un revolver sobre su cabeza, aunque los disparos no salieron, se informó hoy.
El hecho ocurrió anoche, poco después de las 20, en la funeraria de calle Dorrego y Belgrano, zona céntrica marplatense, donde dos delincuentes ingresaron simulando ser clientes.
Los ladrones, arma en mano, redujeron al empresario y lo llevaron hasta una oficina donde lo maniataron y le exigieron que les entregara el dinero de la caja fuerte.
Fuentes policiales informaron que cuando la víctima intentó resistirse al asalto uno de los delincuentes lo obligó a arrodillarse y tras apoyar su cabeza sobre él, gatilló en dos oportunidades sin que salieran los disparos.
La víctima, atemorizada, les entregó las llaves de la caja fuerte y la de su camioneta. La odisea del empresario finalizó minutos después cuando los ladrones huyeron a la carrera llevándose unos 2.000 pesos.
Lo ocurrido fue denunciado por la víctima en la comisaría primera de Mar del Plata que instruyó actuaciones por "robo calificado y privación ilegítima de la libertad".
Fuente: Télam