POLICIA
el cantante de la Bersuit es una de las vctimas

Asaltan cabañas de turistas argentinos en Uruguay

Mientras dormían, los ladrones entraron en casas de Cabo Polonio. Al rockero Gustavo Cordera lo asaltaron en La Paloma, al igual que a un grupo de argentinos que veraneaban en un complejo del lugar.

0118cordera468cedoc
Gustavo Cordera, cantante de Bersuit Vergarabat. Sufri un robo mientras veraneaba en La Paloma | Cedoc

Un grupo de turistas argentinos fue asaltado en la agreste villa uruguaya de Cabo Polonio, en un complejo de cabañas y mientras dormían. Varios de ellos tenían hoy dificultades para regresar al país, debido a la pérdida de todo su dinero, documentación y pasajes. Cerca de allí, en La Paloma, otro grupo de turistas argentinos fue robado, entre ellos el cantante de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera.

Cabo Polonio es una playa ubicada en una reserva natural, en el departamento de Rocha. Carece de energía eléctrica y es característica por sus cabañas despojadas de todo lujo.

El robo se produjo durante la madrugada de ayer, y según indicó el hermano de una de las víctimas, los turistas se encontraban con serias dificultades a causa de que deben esperar algunos días para recibir nueva documentación, pero carecen en absoluto de dinero para pagarse alimentos y un lugar donde alojarse.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, Matías Batausky relató que cuando su hermana despertó ayer por la mañana, tanto a ella como a sus tres compañeros de cabaña "les faltaban las mochilas. Les habían robado todo: documentos, pasajes, dinero, reproductores de música, todo lo que tenían, menos la ropa".

"Los ladrones entraron (a la cabaña) mientras ellos dormían. Cuando se despertaron les faltaban las cosas, y las puertas estaban abiertas. A las chicas de la cabaña de al lado les habían sacado todo, hasta la ropa. Quedaron prácticamente en pijama", comentó.

Según Matías, "cuando fueron a hacer la denuncia, la Policía les dijo que ésa era jurisdicción de la Prefectura, y en la Prefectura les dijeron que de eso se encargaba la Policía. Finalmente les tomaron la denuncia, pero tienen que esperar unos días hasta que les den los papeles para salir de país".

"Están pasando momentos desesperantes. Plata para quedarse no tienen, y tampoco para volver. Esa (por la villa Cabo Polonio) es una zona liberada: robaron cinco o seis cabañas, salieron con montones de bolsos y mochilas gigantes, y nadie vio nada. Es imposible que nadie los haya visto", evaluó.

Otra serie de robos de similares características se produjo a 40 kilómetros al sur, en La Paloma, otra localidad costera ubicada en el departamento de Rocha.

Según informó Radio 10, uno de los que fueron asaltados, fue Gustavo Cordera, el calvo cantante del conjunto de rock Bersuit Vergarabat, a quien le robaron todas sus pertenencias de la cabaña donde descansaba.